Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 10, 2019 - 18:25

En el coliseo Guillermo de Castellana se dieron cita docentes y padres de familia del municipio de Pasto, para participar en el segundo encuentro académico de Educación Inclusiva.

Este evento que fue dirigido y acompañado por los ponentes Lida Mejía, Jorge Eslava y delegados del Instituto Colombiano de Neurociencia, se desarrolló con el propósito de abordar temáticas referentes al aprendizaje de los niños, la construcción de la ética de la infancia y la construcción de la autorregulación de la conducta.

La subsecretaria de Cobertura Educativa, María Elvira de la Espriella, dio a conocer que con esta iniciativa se amplía la perspectiva de enseñanza del educador con los niños, niñas, adolescentes y adultos en condiciones diferentes.

“Lo que se busca con el desarrollo de estos encuentros es cambiar la mirada que tienen hacia el proceso de inclusión de estudiantes que presentan alguna discapacidad para que los docentes puedan atender de la mejor manera a los niños y jóvenes, garantizándoles el derecho a la educación con su proceso de aprendizaje”, dijo.

El ponente Jorge Eslava, manifestó que dentro de los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra dotar al docente con nuevas formas de enseñanza con el fin de que los estudiantes reduzcan sus limitaciones y puedan culminar de la mejor manera sus procesos pedagógicos.

“Se dialogó con los maestros y se los invitó a reflexionar sobre los cambios que se están presentando en el sistema educativo. Venimos de un sistema excluyente que sacrificó a muchos niños porque no podían aprender de manera diferente, pero hoy tenemos información actual y válida sobre la manera de aprendizaje en los niños, además los docentes cuentan con herramientas para enseñar en los colegios”, expresó.

- Software por Activisual -