Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 11:59

Más de 5.000 maestros del departamento de Nariño se unieron a la gran marcha nacional por la defensa de la educación  donde exigieron el retiro del proyecto de Ley 057 que busca modificar la Ley 715 de 2001, en la que los maestros aseguran se reducirían los recursos para el sector.

Durante la movilización los docentes reclamaron garantías para su labor en el departamento de Nariño, debido a la crisis financiera que hoy afecta la cobertura, el Programa de Almientación Escolar, la implementación de la Jornada Única Escolar y la seguridad de los docentes.

El presidente de Sindicato de Maestros de Nariño, Simana, Luis Armando Aux Ayala, manifestó que el proyecto de ley que hoy cursa en el Congreso de la República, es una amenaza para la educación gratuita, con lo que se incumple  con los acuerdos pactados durante el 2017 con la exministra de Educación  Yaneth Giha y Fecode.

“Con la modificación que se haría, se redistribuirían los recursos del Sistema General de Participaciones entre los sectores de la salud, agua potable y educación y no adiciona más dineros para cerrar las brechas que se abrieron durante 15 años de los gobiernos anteriores que desfinanciaron totalmente estos sectores”, precisó el dirigente.

De continuar con el proyecto de ley en el legislativo, los docentes amenazaron con ir a un paro indefinido sin reposición. “Es urgente que se retiren estas normas lesivas que atentan contra la educación pública y el derecho que tienen los niños y jóvenes de este país”, explicó Aux Ayala.

En el departamento de Nariño, además de la situación de desfinanciación que vive el sector educativo, los maestros atraviesan por situaciones complejas, pues en algunas regiones, como la costa pacífica, cada vez más se complica la labor docente.

“La situación más compleja se presenta en los municipios donde, lastimosamente, la violencia no ha desaparecido. La costa pacífica, piedemonte y corrillera, son las regiones donde se siguen presentando amenazas a los maestros que deben salir del territorio para proteger su vida”, indico el presidente de Simana.

Se ha llegado a un tope de 54 maestros que han tenido que salir de las regiones y llegar hasta la Secretaría de Educación para exponer el complicado y peligroso panorama que existe en Nariño.

Los desplazamientos, amenazas y a parición de grupos al margen de la ley y la toma de una posición política por parte del maestro, son las principales causas por las cuales los docentes salen de estas poblaciones y son amenazados

- Software por Activisual -