[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 29, 2016 - 10:44

En la frontera docentes de diferentes instituciones públicas estarían planeando un nuevo paro indefinido, luego de no tener eco en las peticiones que hicieron ante el Gobierno Nacional.

El cese de actividades se prevería para luego de las vacaciones, es decir a finales de julio. El fiscal de Simana Ipiales, Mario Ibarra, indicó que es necesario contextualizar el porqué la Federación Colombiana de Educadores está en alerta máxima, por lo que hace un llamado para que después de julio se inicie con un cese de actividades.

Ibarra fue claro en decir que la ministra de Educación Gina Parody desconoce los acuerdos firmados en el año 2015, donde con otras normas quiere enredar al magisterio y además buscar una salida a la educación pública para convertirla en privada, no como un derecho, sino como una mercancía.

Así mismo agregó que no les han solucionado el problema de salud, además de no sentarse a negociar el estatuto único de la profesionalización docente, puntos en los cuales se acordaron anteriormente entre el Gobierno, Misterio de Educación y Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Expresó además que este año termina el acto legislativo de la reforma a las transferencias a las entidades territoriales y quieren negociar el dinero suficiente y necesario para que pueda cumplirse con los derechos fundamentales de los colombianos como son educación pública gratuita de calidad, salud, saneamiento básico y alcantarillado para todas las entidades territoriales.

Mario Ibarra agregó que no solicitan, sino exigen, por parte de los educadores de Fecode, que se cumplan los acuerdos firmados de una evaluación con carácter diagnóstico formativa, que ya esto se encuentra en los acuerdos pactados.

“Estamos con las puertas abiertas de negociar y ahora que se viene el periodo de vacaciones de los estudiantes, que será de aproximadamente 22 días, vamos a esperar para ver qué pasa y si la ministra sigue empeñada en la no negociación y seguir con lo anteriormente expuesto. En la primera semana de agosto se estaría finiquitando lo que sería el paro nacional indefinido’’, sostuvo.

- Software por Activisual -