Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 4, 2018 - 12:32

“Las carreteras en Jardines de Sucumbíos están abandonadas. La Administración de Ipiales prometió construir un puesto de salud digno, pero no hay avances. Otro tema que nos preocupa es el puente caído sobre el río Rumiyaco”. Esas son algunas de las necesidades que señaló el concejal de dicho corregimiento, Ramiro Solarte.

Sobre el puente, el cabildante resaltó que por parte de Ecopetrol existe un compromiso de aportar más de 400 millones de pesos, pero aseguró que ha sido la Administración la que ha puesto trabas para su construcción.

“Ecopetrol tiene la voluntad, pero no van a invertir un solo peso, porque la Administración no ha hecho ni los diseños y es preocupante porque ya han pasado más de siete meses”, sostuvo Solarte.

Señaló que desde el 2016 también están esperando un banco de maquinaria que ese año prometió el alcalde Ricardo Romero, pero siguen sin ver resultados.

“Los compromisos con el alcalde se hicieron mediante acta. La propuesta es que el alcalde cumpla con el puesto de salud, la maquinaria, las carreteras y el puente. Hemos tenido varias reuniones con él y siempre dice que está en trámite y así se va dilatando el tiempo”, resaltó.

También advirtió que dependiendo de los acuerdos a los que se llegue, podría haber una manifestación, porque en Sucumbíos la población “está muy dolida”, pues asegura que confiaron en una Administración que prometía el cambio, y no han visto resultados.

 

Expondrán avances

 

Frente a esta situación, el secretario de Desarrollo Rural del municipio, Alexander Pinchao, aseguró que se reuniría con la comunidad y los secretarios que adelantan procesos en ese corregimiento para exponer un balance sobre los avances.

“Desde el 2016 se adelantó un plan de acción con la comunidad de acuerdo con sus necesidades. Allí hay varios proyectos de gestión de recursos nacionales y otros con regalías locales. Entre las formulaciones que se han hecho está el puesto de salud, el cual está en revisiones del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, y del Instituto Departamental de Salud. Después se convocará al comité para fijar la contratación y la construcción”, manifestó.

Sobre el puente, manifestó que este tiene un costo aproximado de $1.200 millones, para lo cual se utilizarían recursos del municipio, la Gobernación y Ecopetrol, pero faltaron los de Gestión del Riesgo Nacional y mientras se gestionaba ese faltante entró la ley de garantías y no se logró hacer el convenio entre las partes.

Aseguró que en este momento se hará una consultoría del puente para presentar el paquete técnico definitivo y después de la ley ejecutar el proyecto.

“En lo que ha existido retraso es en los proyectos de mayor inversión como es el caso del centro de salud, la maquinaria, la dotación a las guardias indígenas y el puente, los cuales están en proceso”, aseveró.

- Software por Activisual -