Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 15:46

Con el propósito de fortalecer y garantizar los procesos de seguridad alimentaria de las familias del sector rural de la localidad de Samaniego, desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, se inició el recorrido de la primera etapa de entrega de semillas para las huertas caseras.

La coordinadora de la Umata, Catalina Montenegro, dio a conocer que esta iniciativa que se viene desarrollando con la Administración municipal beneficia a aproximadamente 400 familias de las veredas de la localidad.

“Lo que se busca es garantizar su seguridad alimentaria, que en sus casas tengan un espacio para sembrar para que aprovechen este material para su consumo, evitando que muchas de las familias se dirijan al sector rural, pues debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 esto se ha dificultado”, dijo.

Mencionó que beneficiar a las familias de los sectores rurales es muy significativo, teniendo en cuenta que esta es una herramienta fija dentro de su vivienda, convirtiéndose en un auxilio alimenticio y económico.

“Otro de los aspectos a resaltar es que en los centros agropecuarios hay escasez de semillas para huertas, por ende se visibilizó la necesidad de emprender la donación de estas semillas”, precisó.

Las familias priorizadas se encuentran en una base de datos de la Umata, pues desde de esta oficina se llevarán a cabo visitas de control para verificar que se está haciendo un uso adecuado de estas huertas y se brindará un apoyo técnico para el fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios.

Las semillas para la puesta en marcha de las huertas caseras para el sector rural son perejil, cebolla larga, cilantro, cebolla cabezona, zanahoria, repollo, remolacha, tomate, entre otras.

El beneficiario de esta iniciativa, José Libardo Gómez, señaló que este es un proyecto que beneficia significativamente al sector productor. “Es muy bonito que nos incentiven y nos instruyan para que nosotros mismos seamos los que produzcamos nuestros alimentos, porque la situación de salubridad y económica es complicada”, puntualizó.

Además mencionó que entre las personas beneficiadas hay una asociación a través de la cual se promueve el mercado campesino, sin embargo no han podido comercializar sus productos afectando su situación económica, por ende manifestaron su agradecimiento a los promotores de esta iniciativa.

 

Catalina Montenegro, coordinadora.

 

- Software por Activisual -