Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde la ciudad de Bogotá un grupo de personas oriundas del municipio de Puerres lideraron la campaña de recolección de elementos de bioseguridad para donarlos a adultos mayores de 70 años de la localidad. En total son 1.050 kits, los cuales son entregados con la ayuda de la Defensa Civil de Puerres.
La campaña recibió más de 4 millones de pesos, 390 tapabocas lavables de tela antifluido, 1.050 tapabocas desechables tipo quirúrgico, de personas que hacen parte de colonias puerreñas asentadas en diferentes partes el país como Cartagena, Popayán, Bogotá, Barranquilla, Pasto, Neiva, Cali y de países como Ecuador, México y Australia.
Las entregas se destinaron a la población en condición de vulnerabilidad. Se han entregado en las veredas Yanalé, Tres Cruces, San Miguel, El Llano, La Hacienda, Loma Larga, Loma Redonda, Tescual Alto, El Escritorio, Chitamar, Tescual Bajo, La Laguna, Rosalito, Quebrada Blanca. Abordando el corregimiento de El Páramo y San Mateo, las entregas pendientes se destinarán al corregimiento de Monopamba y el casco urbano.
De acuerdo al representante de la Junta de la Defensa Civil de Puerres, Jhon Sebastián Villarreal, el kit está compuesto por dos tapabocas lavables, un tapabocas desechable, jabón, gel antibacterial y un volante pedagógico sobre la manera de prevenir el contagio de Covid-19.
El representante agradeció la logística y liderazgo de Andrés Huertas, quien llevó a cabo la organización de esta actividad.
Delegados de la campaña del grupo Ayudemos a Puerres señalaron que en la actividad participaron voluntarios de la Defensa Civil de Puerres y personas de las juntas de acción comunal de las veredas.
“Cada entrega se hace de forma personal y explicando a cada adulto mayor el correcto uso de los elementos de bioseguridad y las razones para cuidarse durante esta pandemia”, expresó.