[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 1, 2019 - 15:48

Ni las intensas lluvias fueron impedimento para que la comunidad del municipio de Mocoa conmemorara los dos años de aquella avalancha que acabó con las ilusiones de cerca de 350 personas y que marcó, para siempre, la historia del departamento de Putumayo.

En medio de la jornada de ayer, marcada por misas, eventos de oración, y de cánticos en honor a las víctimas, un evento sobresalió por su carácter simbólico: la instalación de la primera piedra del megacolegio de Mocoa ubicado en el sector de Villa Aurora.

El evento contó con la participación del secretario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Gerardo Jaramillo Montenegro, en representación del gerente de la reconstrucción José Eduardo González, quien anunció el inicio de la obra, que deberá culminarse en el término de 8 meses, la cual tendrá un valor de 8.500 millones de pesos.

“Los recursos de esta obra están asegurados por parte del Gobierno Nacional para que este megacolegio quede listo para el calendario escolar 2020”, puntualizó Montenegro. A este pronunciamiento se sumó el director Eduardo González quien a través de un mensaje manifestó su compromiso con la región.

“Desde el Gobierno del presidente Iván Duque estamos comprometidos con la recuperación de Mocoa, hemos venido mejorando procesos que se adelantaban y trabajando de manera conjunta con las comunidades para conocer de primera mano los requerimientos que se han tenido. La reconstrucción avanza, ha habido inconvenientes, sin embargo, con el apoyo de las autoridades avanzamos y concertamos acciones para el desarrollo y la construcción de Mocoa”, sostuvo el alto funcionario.

Por su parte, el rector Fredy David Tapia agradeció al apoyo de la comunidad educativa y de la Ungrd, y destacó el compromiso de las autoridades para con el municipio.

“Es la mejor noticia que se puede recibir después de la tragedia natural que enlutó a 40 familias de ese plantel educativo y que hoy se encuentra en zona de riesgo”, indicó el directivo.

A su turno, la secretaria de Educación departamental María Eugenia García, también se sumó a la conmemoración y solicitó un minuto de silencio en memoria de sus estudiantes fallecidos por la avalancha de esa noche del 31 de marzo de 2017.

- Software por Activisual -