Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 18:24

Los investigadores Efrén Ramos Cabrera y Zuly Delgado Espinosa ingresaron al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Investigación, Colciencias, en la categoría junior.

Efrén Ramos Cabrera nació en el corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná, adelantó estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y los estudios superiores en la Universidad del Tolima, donde alcanzó el título de ingeniero agrónomo.

Luego de realizar una pasantía en sistemas silvopastoriles en la Universidad de La Plata consiguió la maestría en protección vegetal, posteriormente mediante una beca del Instituto Conicet de este país se convirtió en doctor en biología molecular con énfasis en suelos y bacterias que fijan nitrógeno.

Zuly Delgado Espinosa nació en el municipio de San Pablo, realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Antonio Nariño y los estudios superiores en la Universidad del Cauca en donde se graduó de química.

Posteriormente viajó a la Argentina y en la Universidad de La Plata adelantó un doctorado en química con una beca del Instituto Conicet.

En la actualidad Efrén y Zuly se desempeñan como docentes en la Universidad de Unocomfacauca de la ciudad de Popayán.

Efrén es investigador del programa agroambiental en el área de búsqueda de bacterias con capacidad de solubilización de fósforo como una nueva alternativa para la fertilización de café. Zuly es investigadora en el área de evaluación de contaminación ambiental en la facultad de ciencias exactas de la misma universidad.

- Software por Activisual -