Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 15:32

Pese a las campañas que se vienen liderando por parte de la Secretaría de Gobierno departamental, organizaciones de salud, instituciones de seguridad y todas las autoridades competentes frente al uso de la pólvora y sus consecuencias, iniciando diciembre en Nariño se reportan 2 menores de edad lesionados.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada del Sivigila, dio a conocer que durante los primeros tres días de diciembre, en el municipio de Pasto y Consacá se registraron dos menores de edad lesionados por el indebido uso de pólvora.

El sistema de vigilancia intensificada inició el 1 de diciembre y culminará el próximo 11 de enero del 2020, en lo corrido de este mes Nariño ocupa el segundo lugar con más lesionados en el país, después de Antioquia que durante estos tres días ha contabilizado 4 heridos por pólvora.

A la fecha del 2018, Nariño no contaba con ningún lesionado por estos artefactos explosivos, sin embargo, al finalizar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada del Sivigila del año pasado, este departamento obtuvo el segundo lugar en el consolidado de personas quemadas con pólvora durante las festividades decembrinas, con 75 casos registrados, después del Valle del Cauca donde se contabilizaron 104.

En comparación al año anterior tenemos un incremento del 100% pasando de 0 casos a 2.

El secretario de Gobierno, Mario Viteri, manifestó que pese a las campañas que se vienen liderando desde el mes de enero, el infante que resultó lesionado en el municipio de Consacá es de 11 años de edad.

El menor de edad que resultó lesionado se encontraba en una tienda ubicada en el barrio Niño Jesús de Praga cuando un grupo de hinchas lanzó una papa (artefacto explosivo) y lo impactó, causándole una lesión ocular. La lesión más grave está en su ojo izquierdo. El niño fue trasladado de urgencias a un centro médico de la ciudad.

El caso se suma al del niño de 11 años en el municipio de Consacá afectado por la manipulación de un cohete que le dejó lesiones en cara y tronco.

“Este año hemos hecho un esfuerzo importante a través de una campaña de prevención generar una conciencia en la comunidad, de manera que esto nos permita la proteger a nuestros niños y familiares frente al uso de la pólvora en nuestros hogares”, precisó.

Además, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se genere conciencia frente al uso de la pólvora y en aras de evitar llevar los riesgos a los hogares.

 

- Software por Activisual -