Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 15:32

Pese a las campañas que se vienen liderando por parte de la Secretaría de Gobierno departamental, organizaciones de salud, instituciones de seguridad y todas las autoridades competentes frente al uso de la pólvora y sus consecuencias, iniciando diciembre en Nariño se reportan 2 menores de edad lesionados.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada del Sivigila, dio a conocer que durante los primeros tres días de diciembre, en el municipio de Pasto y Consacá se registraron dos menores de edad lesionados por el indebido uso de pólvora.

El sistema de vigilancia intensificada inició el 1 de diciembre y culminará el próximo 11 de enero del 2020, en lo corrido de este mes Nariño ocupa el segundo lugar con más lesionados en el país, después de Antioquia que durante estos tres días ha contabilizado 4 heridos por pólvora.

A la fecha del 2018, Nariño no contaba con ningún lesionado por estos artefactos explosivos, sin embargo, al finalizar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada del Sivigila del año pasado, este departamento obtuvo el segundo lugar en el consolidado de personas quemadas con pólvora durante las festividades decembrinas, con 75 casos registrados, después del Valle del Cauca donde se contabilizaron 104.

En comparación al año anterior tenemos un incremento del 100% pasando de 0 casos a 2.

El secretario de Gobierno, Mario Viteri, manifestó que pese a las campañas que se vienen liderando desde el mes de enero, el infante que resultó lesionado en el municipio de Consacá es de 11 años de edad.

El menor de edad que resultó lesionado se encontraba en una tienda ubicada en el barrio Niño Jesús de Praga cuando un grupo de hinchas lanzó una papa (artefacto explosivo) y lo impactó, causándole una lesión ocular. La lesión más grave está en su ojo izquierdo. El niño fue trasladado de urgencias a un centro médico de la ciudad.

El caso se suma al del niño de 11 años en el municipio de Consacá afectado por la manipulación de un cohete que le dejó lesiones en cara y tronco.

“Este año hemos hecho un esfuerzo importante a través de una campaña de prevención generar una conciencia en la comunidad, de manera que esto nos permita la proteger a nuestros niños y familiares frente al uso de la pólvora en nuestros hogares”, precisó.

Además, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se genere conciencia frente al uso de la pólvora y en aras de evitar llevar los riesgos a los hogares.

 

- Software por Activisual -