[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 18:09

Los municipios de Tumaco y Barbacoas, fueron los primeros beneficiados de la entrega de dotaciones y mobiliario escolar por parte de Ecopetrol bajo la modalidad de obras por impuestos.

En un acto realizado en la institución educativa Inmaculada Concepción, de Tumaco, se formalizó la primera entrega de la dotación de mobiliario escolar que beneficia a 159 sedes educativas de este municipio y 79 de Barbacoas, para un total de 238 en el departamento.

A la fecha se registra un avance del 60% en la entrega de dotaciones educativas que constan de sillas, mesas, pupitres y tableros. En Tumaco se han entregado 15.303 muebles, mientras que en Barbacoas ya fueron entregados 6.437.

Estas obras mejorarán la calidad educativa de 47.559 estudiantes y el ambiente escolar de 1.214 docentes.

“Ecopetrol busca contribuir a la retención escolar y al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Tumaco y Barbacoas, que no tenían una infraestructura óptima para propiciar el aprendizaje. Esta es una forma de construir un mejor futuro en las regiones donde operamos”, dijo el vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de la empresa, Jürgen Loeber.

Lida Quiñones, madre de familia de una institución beneficiada en Tumaco, relató su testimonio. “Me tocaba llegar media hora antes para ir de salón en salón buscando una silla para mi hijo, porque tenía que dejarlo ubicado. Las riñas entre ellos disminuyeron. Es bonito llegar a un salón y mirar que cada uno se acomoda y tiene su silla”.

La entrega de las dotaciones hace parte del paquete de los nueve proyectos aprobados a Ecopetrol bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en la vigencia 2017, por $94 mil millones.

Adicionalmente, en el período correspondiente a 2018 le fueron aprobadas al grupo Ecopetrol 15 obras en 28 municipios por $121 mil millones, entre las cuales se encuentran iniciativas para el departamento de Nariño por $5.500 millones. 

- Software por Activisual -