Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 18:18

Las autoridades departamentales dotaron de insumos académicos a los salones de lectura infantil de ocho instituciones educativas municipales del departamento de Nariño.

Fuentes oficiales aseguraron que la articulación entre el subprograma de Primera Infancia e Infancia de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social y la Secretaría departamental de Educación, se logró ese objetivo en aquellas localidades que para ese fin fueron priorizadas.

Expresaron que la meta es fomentar desde la primera infancia el hábito de la lectura y cómo desde las instituciones educativas municipales le apuestan por permitir que los niños y niñas exploren el mundo literario siempre de la mano de una buena asistencia por parte de los docentes a su cargo.

“Estamos avanzando en la implementación de la política pública con respecto a los derechos de esta población, de manera que hemos hecho una dotación que cuenta con estantería, mesas, sillas, material didáctico, todo organizado de manera antropométrica para ellos. Esto permite que las instituciones educativas tengan este tipo de diseños acordes a la etapa educativa”, agregó la referente del Subprograma de primera infancia e infancia de la Secretaría de Equidad de género e inclusión social de la Gobernación de Nariño Adriana Solarte.

El apoyo de estos programas a las instituciones educativas fomenta que desde los primeros niveles educativos los niños observen y capten la importancia de la lectura como forma de conocimiento e investigación en los diferentes géneros narrativos que esta actividad tiene.

La rectora de la Institución Educativa San José del municipio de Gualmatán Cornelia Zambrano, agregó “estoy convencida de que estos proyectos aportan en un cien por ciento y que tenemos que retornar a este hábito dado que la lectura nos da conocimiento, nos da vocabulario y nos hace más creativos en todo sentido; especialmente en los niños de transición”.

- Software por Activisual -