Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 17:07

Como un avance del plan integral de reparación colectiva a víctimas del municipio de La Cruz, las autoridades municipales entregaron ayer una dotación de máquinas industriales e insumos para unidades productivas en beneficio de mujeres que han sido vulneradas por el flagelo del conflicto armado en esta localidad.

Según voceros de la Mesa municipal de Atención a Víctimas de La Cruz, esta labor se pudo cumplir mediante el esfuerzo conjunto y la articulación de compromisos institucionales y sociales entre el Ministerio del Trabajo, la Administración municipal, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través del proyecto Sumando Paz, la Subdirección de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas, Agroeconur y asociaciones.

En estos trabajos también se contó con el apoyo del sector de confecciones, de la iraca y ciudadanos que han participado de este proceso.

“Se trata de una forma de contribuir a una paz sostenible que dignifique a las víctimas. Por eso hemos ubicado la dotación de reparación colectiva del sector confecciones en la Casa del Emprendimiento y la Reconciliación, la cual será un espacio para el desarrollo, la generación de oportunidades y formación de la comunidad cruceña como víctimas individuales y colectivas del conflicto armado colombiano”, expresó el mandatario local, Román Palacios.

Explicó que las maquinas entregadas se las ubicó en dicho lugar, teniendo en cuenta que la Casa del Emprendimiento y la Reconciliación viene adelantando varios procesos de sensibilización, capacitación y ejecución de medidas de reparación colectiva para las familias.

“La idea no solo es entregarles una forma para sustentarse a sí mismos y sus familias y luego olvidarlos. No. Lo que queremos que continuar con el proceso, que tengan el respaldo y la compañía de las distintas entidades y organizaciones aliadas que buscan la reparación integral de ellos como víctimas”, resaltó el alcalde.

Resaltó este trabajo como una apuesta por el progreso visible y el buen vivir en el que confluyen distintos grupos, entre ellos el Gobierno, el sector privado, cooperación internacional, las comunidades y las asociaciones como protagonistas y actores comprometidos con esta causa social.

- Software por Activisual -