[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 12:23

Concejales del municipio de Barbacoas exigen al Gobierno Nacional y regional el apoyo para la comunidad luego de la crisis sufrida por la inundación ocasionada por las fuertes lluvias en la zona de la costa pacífica nariñense.

El concejal Felipe Benavides Valencia afirmó que el municipio quedó en ruinas y que el 80% de Barbacoas se inundó con pérdidas totales.

“Todos sabemos que el comercio es el principal afectado en estos eventos. Nosotros les pedimos a todos los políticos, entidades nacionales y departamental que nos ayuden y aporten”.

Al igual que el alcalde Eder Escobar, el concejal afirmó que el municipio quedó desquebrajado porque es la primera vez que se presenta una situación de este nivel en donde se afectaron más de 15 barrios y la zona rural.

“No sabemos qué pasó, fue la furia de la naturaleza y contra Dios no podemos pelear porque él sabe cómo hace las cosas”.

Afirmó que su principal preocupación radica en el hecho de que las ayudas van a llegar y no quieren que se queden en las manos equivocadas sino que en verdad las reciban las verdaderas víctimas.

“Después de la visita del presidente Iván Duque, el gobernador, ministros, gestión de riesgo y todas las entidades sabemos que las ayudas van a llegar, sin embargo lo que tenemos que garantizar es que las viviendas y las ayudas las reciban las personas que lo necesitan”.

Benavides aseguró que muchas personas se quedaron con lo que tenían puesto, además dijo que ayer se inició con el censo y la verificación del territorio.

“Le pido al Gobierno Nacional, entidades públicas y privadas, al gobernador de Nariño que estemos con los ojos encima para que las viviendas vayan a los afectados y no paren en manos de gente aprovechada que no tiene nada que ver con la inundación”.

El líder hizo el llamado a las fundaciones, líderes de las juntas y organizaciones para unirse y estar pendientes de las ayudas que lleguen para los damnificados.

Piden ayudas

 

Las entidades de socorro del municipio empezaron a realizar los recorridos por la zona urbana para analizar los estragos de la inundación y en camiones hicieron el primer recogimiento de escombros. Además aseguran que hay daños irreversibles y que se encuentra una comunidad resquebrajada por la tragedia.

Desde la escuela Niño Jesús de Praga los docentes afirmaron que el río los dejó en la calle y se tiene pérdida total de material didáctico, de oficina, equipos de sonido, computadores, menaje de la cocina, silletería, mesas y papelería.

“Estamos en una situación caótica y estamos en jornadas  de limpieza pidiendo de manera urgente y prioritaria toda la ayuda que pueda llegarnos para sobresalir de la situación”.

“Se perdió la comida de restaurante escolar y no hemos empezado a brindar las clases a los estudiantes, se necesita limpiar y salvar lo que queda para volver a comenzar”, dijo.

 

- Software por Activisual -