[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 21, 2019 - 17:18

Cientos de feligreses subieron hasta la cima de la Cruz ubicada en el corregimiento de San Fernando, oriente de Pasto, en donde niños, jóvenes y adultos cumplieron su devoción y penitencia.

Los dirigentes e integrantes de los comités religiosos agradecieron a la comunidad católica por su devoción de poder escalar hasta llegar a la Santa Cruz.

Así mismo indicaron que durante el trayecto estuvieron presentes las autoridades y unidades de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional.

“Cada año aumenta esta tradición porque en la actualidad ya no solo van adultos sino niños, adolescentes y jóvenes e incluso a padres llevando a sus hijos en hombros, Esto, creemos, es una herencia más para los que vienen”, expresaron dirigentes.

Agregaron que los uniformados estuvieron prestando la seguridad de los feligreses que hasta hoy suben hasta la cruz.

Los líderes resaltaron también el trabajo de los operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo, que están presentes en dicha actividad religiosa recogiendo toda clase de desechos que fueron abandonados por los caminantes.

Los dirigentes indicaron que cada año aumenta la participación de los feligreses, por ello también los beneficiados son los residentes de la localidad, puesto que desde días anteriores se preparan para recibir a los caminantes con una serie de productos.

Así mismo indicaron que todos los vendedores cumplen con las normas para evitar cualquier incidente por el consumo de alimentos, por lo que son controlados por las autoridades, sin embargo la peregrinación ayuda a fortalecer la economía de los residentes de la zona rural.

Cada caminante cuando llega al pie de la Santa Cruz, algunos de rodillas y otros con oraciones, dan los agradecimientos y cuando se despiden dejan una cruz elaborada de cualquier material como agradecimiento.

- Software por Activisual -