[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 18:42

Los estudiantes de la Institución Educativa Puenes que hacen partes del proyecto Ecobicigente formaron parte de la jornada ambiental llevada a cabo en Pasto. El propósito fue promover los espacios de sensibilización frente a las condiciones en las que se encuentra el ambiente.

Uno de los principales motivos por los cuales el grupo estudiantil se trasladó a la capital nariñense es concientizar a la población frente al uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, el cual fomenta la práctica deportiva y contribuye en la lucha contra la contaminación ambiental.

El docente encargado del proyecto, Héctor Chamorro Quiroz, manifestó que en lo corrido del proyecto se han obtenido resultados positivos.

“Los estudiantes del servicio social han realizado un buen trabajo. Los niños de grados inferiores como sexto, séptimo, octavo y noveno, también se están vinculando a esta iniciativa. Además los padres de familia se encuentran satisfechos con las labores realizadas”, señaló.

Agregó que pese a los trabajos realizados es necesario implementar más estrategias que involucren a los conductores de transporte público.

“Es muy importante que los transportadores den prioridad a los peatones y ciclistas, y reduzcan la velocidad cuando estos actores viales se encuentren en la calle. Sin embargo, somos conscientes de que esto no se logra de la noche a la mañana”, indicó el docente.

Frente a esto, el encargado del proyecto de servicio social dio a conocer que se continuará con los trabajos y estrategias para concientizar a este grupo poblacional.

“Mientras estemos liderando el proyecto seguiremos insistiendo en el cambio de actitud de los conductores de servicio público con el fin de promover el uso de transporte alternativo”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que se están llevando a cabo ciclopaseos a los que también puede vincularse la comunidad en general, con el propósito de promover la cultura ciudadana.

- Software por Activisual -