Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 10:44

Hoy se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Feria Internacional del Libro de Pasto, en la cual se expondrán las novedades que trae este evento literario en la edición de este año.

DIARIO DEL SUR conoció que por primera vez en la historia de este encuentro, 16 autores nariñenses expondrán sus obras en los 6 días del evento. La coordinadora de la feria, Mariela Guerrero, manifestó que este año se le hará un homenaje a Horacio Quiroga.

“Este año la feria del libro tiene la oportunidad de demostrar que en Nariño se está escribiendo mucho y que los autores ven a esta feria como una plataforma, ya que muchos escritores respondieron a nuestra convocatoria. Tendremos 16 obras nariñenses en la edición del 2018”, manifestó la coordinadora.

Por motivo del centenario del libro Cuentos de la Selva del autor uruguayo Horacio Quiroga, este año este encuentro literario le rendirá un homenaje al escritor, por lo cual gran parte de su temática abordará asuntos sobre el cuidado del ambiente.

“Casi toda la programación de la feria gira alrededor de esos temas, la selva y el ambiente. Varias entidades se han unido a nuestra programación, así como el Banco de la República con unos talleres de ‘Conociendo el Amazonas’. Corponariño dictará unos talleres sobre ambiente y el programa Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura también le hacen un homenaje a este autor latinoamericano”, dijo.

La coordinadora expresó que otra de las novedades que trae la feria este año es el componente literario dirigido hacia un público infantil, ya que durante la semana habrá un taller dirigido a los niños.

“Tendremos al escritora bogotana Amalia Low, que tiene un integración muy bonita entre música y literatura. Ella es una pianista clásica y hace todo un montaje para acercar a los niños a la lectura”, manifestó.

La también bogotana María del sol Peralta hará una presentación denominada La hora del cuento musical. La coordinadora manifestó que este es el primer año en donde se dará un acontecimiento como este en la feria.

- Software por Activisual -