Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 15:29

En medio de la difícil situación que vive el departamento de Nariño como consecuencia del paro indígena en el Cauca se produjo un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino en la zona rural del municipio de Ricaurte, en el piedemonte.

La información fue confirmada por la empresa Ecopetrol que expresa su rechazo por este ataque a la infraestructura petrolera en la vereda San Francisco, que al parecer habría sido perpetrado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Precisaron desde la entidad que de forma inmediata activaron el plan de contingencia y se dio aviso al Consejo Departamental de Atención del Riesgo.

Ecopetrol indicó que al momento del atentado el oleoducto no se encontraba en operación, lo que impidió que se registraran graves perjuicios ambientales como ha pasado en otros ataques en este municipio, además de Mallama y Tumaco.

En lo corrido del año se han registrado 5 ataques a este sistema de transporte en el departamento de Nariño. Tres ocurridos en Mallama, uno en Barbacoas y este último en Ricaurte.

Mientras el personero del municipio de Ricaurte Geovanni Muñoz señaló que la explosión contaminó una quebrada que lleva su agua al río Güisa, el comandante de la Brigada 23 del Ejército, coronel Néstor Alexander Duque Londoño, precisó que el derrame fue residual y pese a que hasta ayer aún goteaba no se han presentado contingencias mayores y el tubo será reparado en 2 días.

Ecopetrol expuso que estos hechos ilícitos ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el ambiente y atentan contra el bienestar de las comunidades.

 

 

 

- Software por Activisual -