Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 10:48

Debido a la alteración de actividades de distribución del combustible que han ocasionado los bloqueos de comunidades indígenas en el suroccidente del país, el Ministerio de Minas y Energía adoptó una serie de medidas para aumentar las fuentes de abastecimiento y dar continuidad al servicio de combustibles líquidos en Cauca, Nariño y Putumayo

Una de estas medidas es que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, solicitó apoyo del gobierno ecuatoriano, y en particular del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de la empresa Petroecuador para establecer un mecanismo que permita obtener el suministro de al menos 150.000 galones diarios de diésel, de 235.000 galones diarios de gasolina motor corriente y de 140.000 galones diarios de GLP, durante los próximos 10 días calendario.

“También estamos trabajando para proveer el abastecimiento de combustibles y tener todas las alternativas disponibles. En primer lugar, apoyamos la operación Tumaco-Pasto con acompañamiento de la Fuerza Pública”, explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Por otra parte, manifestó que se han buscado activamente buques de mayor tamaño que permitan aumentar la capacidad en Tumaco, y que se está realizando monitoreo y acompañamiento permanente al flujo vehicular entre Yumbo y Popayán.

Recordó que con la resolución 40240 del 14 de marzo de 2019, Minminas autorizó a Ecopetrol para movilizar los combustibles líquidos a la planta de almacenamiento ubicada en Tumaco, Nariño, para que los distribuidores mayoristas que prestan el servicio en municipios del Cauca, Nariño y Putumayo, tengan un punto de abastecimiento alternativo y temporal para dicha distribución.

 

No afectan precio

 

“La resolución contempla que esto no afectará el precio a los consumidores finales de combustible en la región y estará vigente hasta que se cuente con las condiciones necesarias para garantizar el normal suministro de combustibles”, dijo.

El Ministerio de Minas y Energía resaltó que hace un llamado a la colaboración y acción coordinada de todos los actores de la cadena de distribución de combustibles (productores, transportadores, mayoristas y minoristas), conjuntamente con las autoridades nacionales y locales, la cual será fundamental para prestar el mejor servicio posible a los habitantes de las zonas afectadas por los bloqueos.

- Software por Activisual -