Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 17:31

La cónsul de Ecuador Marisol Peñafiel manifestó que se otorgará un decreto de visa humanitaria para los ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Afirmó que el decreto señala que esta visa es únicamente para los ciudadanos venezolanos y busca la regularización de las personas que ya han ingresado al territorio ecuatoriano.

La cónsul dijo que esta visa garantiza una migración organizada y regulada que determine la asignación de una política pública que garantice derechos a las personas en movilidad humana.

“Necesitamos una migración ordenada para garantizar los derechos de los migrantes y de los connacionales en territorio ecuatoriano”.

Peñafiel expresó que la visa se entregará a través de una plataforma virtual, es decir que las personas que requieran el documento tendrán que registrarse durante esta semana en la web en un formato exclusivo de visa humanitaria para personas de ciudadanía venezolana.

Algunos de los requisitos que deben cumplir estas personas son el pasaporte, antecedentes penales apostillado por el lugar de origen y cancelar 50 dólares por la solicitud del servicio. La visa no tiene ningún costo.

Manifestó que los consulados que van a conocer y emitir el decreto son los de Bogotá, Lima y Caracas, sin embargo el consulado de Ecuador en Ipiales no emitirá la visa humanitaria.

“Para los ciudadanos que ya se encuentran en el territorio el decreto presidencial señala que se iniciará con un censo o registro para su regularización y se concederá una amnistía para aquellos que estaban en el territorio y su pasaporte caducó hasta 5 años atrás de entrada en vigencia el decreto correspondiente”.

Aseguró que el principal trabajo desde Ecuador es lograr una movilidad humana organizada y respetar el derecho de libre movilidad.

- Software por Activisual -