Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 18:00

El cónsul de Colombia en Tulcán, Hugo Enríquez, afirmó que el tema de migración en la frontera es complejo.

Aseguró que a pesar de la complejidad los consulados de Colombia y Ecuador han venido trabajando para aportar alternativas e ideas para las autoridades locales de Ipiales y Tulcán y de esta manera minimizar el impacto.

Expresó que el objetivo es mitigar el flagelo complejo que se evidencia con los venezolanos al ingresar al Ecuador.

“No tenemos el deber de atender esta migración porque son ciudadanos venezolanos y nosotros estamos en Ecuador para atender, velar, orientar y dirigir a los compatriota colombianos en el vecino país”, expresó.

Dijo que se han articulado acciones con las autoridades locales de Tulcán y ejecutando reuniones frecuentemente con las diversas entidades para poder trabajar el tema humanitario, alimentación, fluidez de los migrantes y el transporte de menores de edad.

Manifestó que la Agencia de la ONU para los Refugiados –Acnur- es la encargada de analizar el tema de desplazamiento forzado. Además es deber del gobierno ecuatoriano porque se ha acogido como tercer estado y en el tema de reasentamiento también se asesora y orienta, pero no se interviene.

El cónsul aseveró que existen alrededor de 57 mil refugiados registrados en el Ecuador y otros tantos que son el 60% de ese número que han solicitado refugio pero han sido rechazados.

Afirmó que hay alrededor de 16 mil colombianos refugiados en El Carchi-Imbabura que están dedicados a la agricultura, cuidado de ganado y pastoreo.

- Software por Activisual -