Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:41

Está todo listo para el gabinete presidencial binacional entre Colombia y Ecuador que se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de Santiago de Cali. El principal tema de análisis es la frontera y los acuerdos entre países.

El gobernador del Carchi Edin Moreno manifestó que estos gabinetes son positivos porque se abordan los acuerdos de buena vecindad y problemas que se tienen dentro de lo que es el contexto de frontera.

Por ejemplo, afirmó que es prioritario tratar temas por parte de los gobiernos de Ecuador y Colombia sobre la devolución de vehículos.

Además aseguró que durante la sesión se tratan temas como la trata de personas y migración. “Son temas de carácter binacional y deben ser asumidos como problemas, pero a la vez acordar las soluciones para que el trabajo binacional valga la pena”.

Manifestó que esta reunión que se llevará a cabo el 11 de diciembre debe apuntar a mejorar las relaciones entre los países.

“Hablaremos situaciones importantes como el comercio que está incluido en el Convenio de Esmeraldas. También debemos revisar lo que es el reglamento para aclarar el panorama y sobre todas las cosas ver los insumos”.

Dijo que es indispensable ver la equidad para que todas las determinaciones mantengan el equilibrio y Ecuador y Colombia sean beneficiados. Aseveró que el tema de migración es una prioridad porque afecta a los dos países.

Moreno explicó que el tema de relaciones exteriores las mesas de cancillería, tanto de Colombia y Ecuador, lo trabajan en armonía y eso ha garantizado que la toma de decisiones sea ágil y viable.

“Vamos a tratar de hablar de problemas y a través de las mesas de diálogo poder avanzar en el trabajo y analizar las propuestas para buscar soluciones”, expresó.

 

Balance positivo

 

La cónsul de Ecuador en Ipiales Marisol Peñafiel afirmó que los dos estados han hecho seguimiento a los compromisos adquiridos en el anterior encuentro binacional presidencial.

Aseveró que hay resultados positivos con la finalidad de garantizar derechos. Además se hace necesario evaluar y plantear nuevos desafíos y retos frente al trabajo en la región y sobre todo la hermandad entre Colombia y Ecuador.

Dijo que se han llevado a cabo reuniones preparatorias tanto de cancillería con instituciones del Estado frente al plan binacional que se ejecuta entre los dos países.

Explicó que este encuentro es importante por el intercambio de experiencias y en el sentido de evaluación en el trabajo combinado, por ejemplo en seguridad.

- Software por Activisual -