Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 7, 2019 - 12:18

Luego de las protestas generadas en Ecuador, por el desmonte del subsidio a la gasolina y al acpm ordenado por el presidente Lenín Moreno, los transportadores de esa nación se abarrotaron en las 13 estaciones de servicio del municipio de Ipiales para abastecerse de combustible. Frente a esa situación los taxistas de la frontera anunciaron que hoy a las 7:00 de la mañana se concentrarán frente al coliseo para protestar pacíficamente.

El líder del sector transporte de la fronteriza localidad Oswaldo Osorio rechazó lo sucedido tras anunciar que representantes de ese gremio se reunirán para tomar medidas y evitar que los transportadores de la fronteriza localidad se queden sin esos hidrocarburos. Argumentó que durante el fin de semana los ecuatorianos llegaron con pimpinas a las estaciones para aprovisionarse de combustible.

Expuso que en las reuniones que sostendrán con las autoridades gubernamentales de la región, los transportadores les pedirán que ordenen a los dueños de las estaciones de servicio prioricen la venta para los ipialeños.

El dirigente gremial además sostuvo que las autoridades gubernamentales deben actuar con prontitud para impedir que los transportadores sean escuchados por las vías de hecho. Destacó que si bien es cierto los conductores de la frontera comprenden la delicada situación que viven los ecuatorianos, pidió comprensión por los inconvenientes que también se registran en Ipiales.

 

Peticiones

     

El líder del sector transporte de la fronteriza localidad Oswaldo Osorio dijo que en la anunciada reunión pedirán al secretario de Gobierno municipal y a los administradores de las estaciones de servicio, llegar a unos acuerdos para que antes que a los conductores ecuatorianos se atienda a los ipialeños, teniendo en cuenta que en la vecina República existe una norma que limita la venta de combustibles a los colombianos.

Además el dirigente se mostró preocupado porque si bien es cierto hasta el 20 de cada mes se percibe la escasez del combustible subsidiado por la falta de cupo, considera que ante la masiva presencia de conductores ecuatorianos la falta del hidrocarburo se comenzará a sentir en los próximos días.

 

Restringen venta

 

El secretario de Gobierno Julio Jácome manifestó que a través del decreto 050 se ordenó a los administradores de las estaciones de servicio, vender a los ecuatorianos únicamente $10.000 de combustible.

Expresó si bien es cierto la medida no frenará el ingreso de conductores ecuatorianos y eso incidirá en la escasez de combustible, el funcionario precisó que esa determinación será analizada.

Recordó que si bien es cierto el cupo de combustible para Ipiales tanto en gasolina como en acpm es de 792.000 galones mensuales, sostuvo que no es suficiente y por eso precisó que se requieren de 300.000 galones adicionales.  

- Software por Activisual -