Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tras los aguaceros en el municipio de Pasto los organismos de socorro ejecutan un plan para prevenir las inundaciones. Fuentes oficiales manifestaron que, según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, la ‘ola’ de frío que se extiende desde el sur del departamento de Nariño posiblemente irá hasta junio de este año.
Frente a las lluvias el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, teniente Ricardo Méndez, invitó a la comunidad tener precaución para evitar eventuales emergencias que pueden tener relación con la caída de árboles o desprendimiento de tierra, tal como a inicios de este mes sucedió al occidente de la capital nariñense.
Precisó que en esta época de frío y en esta emergencia sanitaria es oportuno que la comunidad refuerce sus cuidados personales para evitar el deterioro de la salud. El jefe del área de comunicaciones Luis Eraso manifestó que entre el 18 y 24 de este mes el organismo de socorro atendió 23 emergencias, de las cuales manifestó que tres tuvieron que ver con el rescate de igual número animales.
Además explicó que las demás emergencias tuvieron que ver con la extinción de un incendio estructural, un accidente de tránsito y una fuga de gas, entre otras.