Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 18:40

Los dirigentes indígenas del municipio de Aldana indicaron que luego de hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional lograron ejecutar el proyecto de las viviendas gratuitas. Además está pendiente una asamblea en donde posiblemente el gobernador sea candidato a la Alcaldía.

Así lo dio a conocer el gobernador indígena de Pastás Aldana, Hernando Efraín Cuasmayan, quien además explicó que lideran un proceso dinámico e incluyente, en donde la corporación está empeñada en trabajar en un proceso político.

“La Administración local, en cabeza del alcalde Oscar Quitiaquez, es del proceso Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, a quien hasta la fecha le ha ido muy bien como mandatario local”, explicó el dirigente.

Agregó que como dirigentes respetan la palabra de la comunidad que es quien manda en los procesos, y si ellos piden su nombre, se postulará como candidato a la Alcaldía.

Cuasmayan dijo que todo lo lleva en orden y lo definirán en una asamblea con presencia de las autoridades mayores que dirán a quién nombran, pero respetando y cumpliendo los estatutos de Aico.

“Como gobernador y como persona respeto las decisiones de la comunidad, por lo que estamos a la espera de que se tomen las decisiones y si ellos ponen mi nombre seguiremos en este trabajo de servirle a la comunidad”, indicó.

Como dirigente indígena ha liderado los proyectos del acueducto, entregó 160 viviendas a familias vulnerables, así mismo avanza otro proyecto de viviendas en la zona rural en donde ya entregaron las llaves. El único inconveniente que tienen es con el acueducto.

“Un acueducto solo para estas viviendas cuesta más de $1.200 millones, por lo que le apostamos a un proyecto regional. El alcalde dejaría los diseños de un proyecto de acueducto que beneficiaría al casco urbano y parte de la zona rural”, manifestó.    

- Software por Activisual -