[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 11:59

Funcionarios de la administración del municipio de Funes indicaron que avanzan en la gestión y ejecución de varios proyectos en beneficio de los agricultores y pequeños microempresarios. 

La oficina de la Umata del municipio de Funes está trabajando en el apoyo técnico a los diferentes productores, así como en la asesoría a las diferentes asociaciones agropecuarias con el ánimo de mejorar los sistemas productivos y la competitividad desde las organizaciones de base.

Los funcionarios indicaron que han empezado a implementar el cultivo de aguacate Hass, con 87 productores abarcando aproximadamente 10 hectáreas, apoyados por Asohofrucol.

“De igual manera, se sigue fortaleciendo la producción del cultivo de café con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, entregando semillas certificadas para renovar, ampliar y establecer cultivos y así alcanzar la meta de producción de 400 hectáreas para esta vigencia, en donde el gran apoyo ha sido el vivero municipal de donde se provee la mayoría de plantas para los caficultores de la población”, indicaron.

Agregaron que como proyecto experimental, están trabajando con la producción de higuerilla con la participación de 14 productores, los que a finales del mes de noviembre estarán obteniendo su primera cosecha, en el momento ya se tiene el mercado asegurado en el Valle del Cauca con una planta extractora de aceites con quienes se ha hecho el compromiso de compra.

Señalan que tienen apoyo de Fenavi, en donde lograron capacitar a cuarenta mujeres cabezas de familia en la producción de huevos y pollos de engorde esto con el fin de apoyar el emprendimiento en la avicultura en nuestro municipio.

Cabe resaltar que Fuentes a través del Sena avanzan con capacitaciones en cuanto a organización y producción empresarial, en el cual incluyeron 5 programas como Dulcería, Piscicultura, Autoconsumo, Producción de huevos y Producción de Frutales de larga duración, talleres dictados en la zona rural y se espera trabajar con proyectos de emprendimiento para generar crecimiento empresarial desde el campo.

El alcalde Julio Delgado dijo que desde el año anterior vienen trabajando con la capitalización del sector rural, entregando aproximadamente mil millones de pesos en convenio con el Banco Agrario, mediante el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, con el objetivo de recapitalizar la producción agropecuaria y apoyar a los pequeños productores sin experiencia crediticia, a través de Finagro.

 

- Software por Activisual -