Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 20, 2019 - 18:11

Hoy después de más de 2 meses de planeación la Dirección General Marítima (Dimar) desarrollara en Tumaco el ejercicio de Protección del Puerto, dando respuesta a lo que a nivel internacional se conoce como el código –Pbip- Protección de buques e Instalaciones Portuarias.

El Capitán de Puerto de Tumaco, capitán de Fragata Camilo Franco manifestó que esta actividad es de gran magnitud y relevancia porque involucra a todas las instituciones, tanto militares, policiales, socorro y administrativas para poder garantizar la seguridad en el Puerto de Tumaco y el tipo de embarcaciones que arriban que son de bandera extranjera con tripulación extranjera y transportan productos colombianos y del exterior.

Dijo que el código de protección nace después del atentado terrorista del 11de septiembre de 2001 las Torres Gemelas cuando la comunidad marítima internacional viendo que utilizando aviones comerciales manifiestan que puede ser posible un ataque terrorista a través de buques mercantes y establecen la medida a través internacional y Colombia lo adopta y lo implementa.

Explicó que se esta manera cada año las ciudades puerto deben desarrollar un simulacro para verificar la organización, las capacidades y la respuesta que se pueda dar ante una eventualidad que se pueda dar como un atentado terrorista.

El capitán aseveró que la Armada Nacional que es la que tiene la jurisdicción marítima es fundamental porque es la que tiene las capacidades en el mar para poder garantizar la seguridad de los puertos, buques e instalaciones portuarias y de esta manera garantizar que pueden llegar a Tumaco porque es un sitio seguro.

Aseveró que durante 3 horas que dura el ejercicio se hará un bloqueo en el acceso a Tumaco en el cual no se permitirá el tránsito de ningún tipo de embarcación.

- Software por Activisual -