Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 27, 2019 - 16:48

La Tercera División del Ejército Nacional convocó a los resguardos indígenas Pastos, Quillasingas y Awá para pactar nuevas estrategias de trabajo.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas, Conpican, Yorlandy Palechor, manifestó que esta es la primera vez que el ejército busca el diálogo con las comunidades rompiendo aquellas brechas históricas.

“El Ejército nos sorprende haciendo actividades propias de otras entidades, interesándose por nuestra cultura y en especial en comprender nuestra cosmovisión, acto del cual estamos agradecidos”, expresó el Palechor.

Entre los puntos importantes tocados en las mesas de diálogo para el líder son la adecuación de aquellas obras en infraestructura abandonadas por el gobierno y la difusión de saberes tradicionales.

“El Ejército y también los 40 resguardos indígenas que han salido de sus lejanos territorios hasta Ipiales hicieron pública su voluntad de trabajo, primer paso para el cambio”, puntualizó el líder indígena.

A su vez, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Wilson Chaves, aclaró que esta reunión se hizo en el marco de la estrategia Fe en Colombia, que tuvo sus inicios en el departamento del Cauca y que por mandato del presidente Iván Duque se replicará en los territorios.

“Este plan de trabajo tiene 18 líneas de trabajo claramente establecidas, dando prioridad a la niñez, la juventud y a la mujer”, dijo el general.

La idea es superar el control militar en los territorios y pasar a una intervención institucional en donde se potencialice el desarrollo de las comunidades.

Para Chaves “la intención es escuchar las necesidades comunitarias a mitigar en cuanto a comunicaciones, justicia propia, derechos humanos y paz, políticas de género y alternativas para los adolescentes, entre otros temas”.

Indica que las autoridades acogen la misión de prevenir problemáticas sociales presentes en comunidades indígenas en otros departamentos, como el consumo de drogas o la pérdida de las costumbres.

- Software por Activisual -