[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 17:47

En el marco de la Semana mundial de sensibilización sobre el consumo de sal, Salud municipal informó que según el Observatorio de enfermedades crónicas, en el primer semestre de 2017 en Pasto el 72,6% de los pacientes registrados en programas de crónicos padecían hipertensión arterial, aún mas entre las mujeres de 45 años de edad y más años, residentes en la zona rural, de escolaridad básica y de régimen subsidiado.

Para conmemorar esta semana, hasta el próximo domingo en Pasto se llevarán a cabo diferentes actividades encaminadas a promover la reducción del producto en las dietas de la comunidad.

“Con el fin de aportar en la reducción del consumo de sal alimenticia en el municipio, Salud municipal se propuso el foco en los chefs, cocineros, dueños de restaurantes y en todos aquellos que preparan alimentos para consumo fuera del hogar, brindándoles una capacitación que les permita ser conscientes del uso de la sal en la preparación de alimentos y las consecuencias del aumento de sodio en el cuerpo”, resaltó la secretaria de Salud de Pasto, Diana Paola Rosero.

Esta actividad se llevará a cabo el 22 de marzo con los propietarios de restaurantes de las zonas más transitadas de Pasto.

También se contará con la participación de estudiantes de Enfermería de la Universidad Mariana, que apoyarán en la sensibilización sobre el consumo de sodio y las consecuencias de este, con los usuarios que visiten la Alcaldía de Pasto sede Anganoy y sus trabajadores durante esta semana.

Resaltó que entre las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS para el cuidado de la salud se encuentran que la sal es la principal fuente de sodio en la alimentación y que la mayoría de las personas consumen demasiado este producto, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.

”Un consumo de sal inferior a 5 gramos diarios en el adulto contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. El principal beneficio de reducir la ingesta de sal es la correspondiente disminución de la hipertensión arterial”, resaltan.

Finalmente se indicó que la OMS recomienda consumir menos de 5 gramos de sal por día.

- Software por Activisual -