Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 5, 2017 - 18:15

Abordar el tema del posconflicto en el marco de la aplicación de los valores humanos que tiene la vida es el objetivo de un trabajo que con la comunidad víctima de la violencia desarrolla el Banco de la República.

La conferencista Luz Marina Perdomo manifestó que los talleres son experiencias vivenciales basados en una mirada interna, buscan ofrecer herramientas para que quienes sufrieron hechos violentos puedan perdonar.

Se trata de un ejercicio que busca entregar espacios para que se haga una revisión de cómo es el comportamiento actual, a pesar de haber soportado tantas situaciones, y cómo se puede ahora entender que ya no hay diferencias.

Perdomo señaló que se está buscando una nueva forma de reparar a las víctimas a través de espacios sicosociales, en los que se integra a toda la comunidad, tal como ha sido el interés del Banco de la República a través de estas acciones.

Se trabaja también con quienes dejaron las armas, porque se parte que la paz comienza por cada uno de nosotros, dentro de una estrategia que ya lleva varios meses denominada La paz se toma la palabra.

Se han realizado varias experiencias con niños, jóvenes y adolescentes que se han reinsertado a la vida civil y que han encontrado en esta la oportunidad para entender que existía algo mejor que la guerra.

Frente a este tema la gerente del banco, Amanda Osejo, explicó que se acogió un programa nacional en esta región, teniendo en cuenta que existen muchas personas en calidad de víctimas del conflicto.

Sostuvo que se ha valorado la oportunidad de llegar a esas personas que no tienen otros espacios de reconciliación y que necesitan comprender cómo se ha otorgado perdón a quienes en muchas oportunidades se convirtieron en sus victimarios.

- Software por Activisual -