[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 18:22

Un crédito por 30 millones de pesos fue aprobado en las últimas horas por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para las obras del plan maestro de alcantarillado de la capital de Putumayo.

Así lo confirmó el alcalde de Mocoa, José Castro Meléndez, quien señaló el hecho como un paso trascendental no solo para la reconstrucción de la ciudad sino además para la disminución en la contaminación de ríos y quebradas, pues se tratarán las aguas residuales con una planta especializada.

“El convenio firmado con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio con el municipio de Mocoa traza la visión futura de la ciudad. Estamos muy felices por esta gran noticia para nuestra ciudad. Hay que decir además que con este plan se evitará la contaminación hídrica, pues las aguas negras serán conducidas mediante colectores a una gigantesca planta de tratamiento de aguas residuales, y devolverla en condiciones admisibles”, afirmó el mandatario local.

 Además fue invitado a Bogotá a participar en un foro donde se abordó, entre otras cosas, las experiencias de recuperación de ciudades como Mocoa y los grandes retos del país en el escenario ambiental.

Castro subrayó que contar con un sistema de esta naturaleza contribuirá además a dar un salto en materia de ordenamiento urbanístico lo que, según él, también se traducirá en mayores oportunidades de progreso, pues jalonará sectores como el turismo.

“Nos la jugamos para que Mocoa sea la capital turística de la Amazonia colombiana, y no se podría hablar de turismo con nuestros ríos contaminados por aguas negras. Gracias al BID y Banco Mundial por invitarme como panelista internacional en este foro de infraestructuras resilientes”, concluyó.

Celebran convenio

Desde el Concejo de Mocoa celebraron la materialización del convenio con el que se dará luz verde a la puesta en marcha del plan maestro de alcantarillado de la ciudad, que contará con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo por el orden de los 30 millones de dólares.

Los cabildantes recordaron que esta obra es complementaria para el cuidado del planeta y se suma a la decisión mayoritaria de esa corporación de aprobar un proyecto de acuerdo que prohíbe la minería en la localidad.

- Software por Activisual -