[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 18:41

El gobernador del resguardo indígena de Ipiales, Jesús Trejo, invita a las personas pertenecientes al cabildo a inscribirse para ser parte de la asamblea para la reforma del reglamento interno.

Según Trejo desde el año 2009, cuando se eligió por primera vez un gobernador indígena legítimo no se ha modificado el reglamento del cabildo, existiendo varios vacíos jurídicos.

“Las autoridades y la misma comunidad en repetidas ocasiones han realizado esta solicitud de reajuste, debido a que en época de elecciones los candidatos interpretan a su manera las normas y se aprovechan de ciertas faltas legislativas” expresó.

Trejo informó que esta invitación por parte del cabildo se realizó desde el 2 de enero del presente año y su término se había pactado hasta el 15 de este mes, sin embargo mirando la necesidad de una participación considerable de comuneros, el resguardo acepta a la persona que voluntariamente haga saber su intención de unirse a la reforma.

“toda persona del cabildo puede ser parte de la asamblea, sin embargo invitamos de forma especial antiguos gobernadores para que nos ayuden desde su experiencia”, puntualizó.

Las autoridades esperan tener listo el nuevo reglamento en Julio, para eso han dispuesto de recursos para llegar a las distintas veredas durante los próximos 5 meses y tener un gran diagnóstico para trabajarlo en las mesas de trabajo en la casa mayor; su objetivo es que para las próximas elecciones en el 2.020 no se presenten más inconvenientes.

- Software por Activisual -