Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 20, 2019 - 16:47

En la gran velada de elección y coronación de la reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2020, que se desarrolló en el Club Colombia, se determinó que la estudiante de Derecho Valentina Martínez Cortés, de 21 años de edad, será la nueva soberana de la fiesta popular.

La ceremonia que estuvo ambientada por diversas muestras artísticas y culturales por parte de músicos y bailarines locales, contó con una gran asistencia de público.

En lo corrido de la noche las candidatas y la exreina del Carnaval, Rouse Valentina Cortés, desfilaron por la tarima en vestido de fantasía, traje artesanal y ropa casual, para ser evaluadas (a excepción de Rouse) por el jurado calificador, quien al final de la noche entregó su veredicto.

El jurado calificador estuvo conformado por la exseñorita Colombia y virreina universal. Laura Barjum; la diseñadora nariñense Claudia Guerrero, la empresaria local Paola Miranda, el presidente de la junta directiva de Acopi, Raúl González y el diseñador de Cali Miguel Becerra.

Luego de un proceso evaluativo los jurados manifestaron que Valentina Martínez Cortés es la indicada para asumir la responsabilidad de promocionar el arte y la cultura de esta región en las diferentes actividades programadas; considerando que posee belleza, conocimiento y sentido de pertenencia hacia el máximo festejo de los pastusos.

 

Compromisos

 

Al finalizar la velada la nueva soberana del Carnaval de Negros y Blancos de Nariño, fiesta considerada Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, dio a conocer que su principal compromiso es trabajar por la protección de esta celebración cultural.

“Me llena de orgullo poder representar al pueblo pastuso como su reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2020, porque en él se enmarca la cultura, tradición y amor de un pueblo que ha conservado sus raíces”, dijo.

Asimismo manifestó que buscará hacer visible el trabajo de los artesanos ya que gracias a ellos se hace posible disfrutar de este mágico espectáculo.

La reina del Carnaval de Pasto asumió el lugar de Rouse Cortés, que se caracterizó por su alegría durante su periodo de trabajo. Uno de los retos de la representante de la belleza nariñense será generar mayor visibilidad de esta fiesta.

- Software por Activisual -