[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 15:57

A Pasto arribó el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, quien junto con el alcalde Pedro Vicente Obando firmaron la carta de intención que permite suscribir un convenio por $3.007 millones para la construcción, dotación e interventoría del Centro Regional para la Atención Integral a las Víctimas.

“Además de estar en contacto con los funcionarios de la dirección territorial de la Unidad y respaldar en su gestión al nuevo director William Pinzón, venimos a dejar plasmadas nuestras firmas originales y del alcalde”, resaltó Rodríguez.

Precisó que desde la Unidad se aportan 2 mil 523 millones de pesos, y de parte de la Alcaldía están los aportes en bienes y servicios por 449 millones de pesos más el suministro de un transformador de 35 kilovatios que se necesita para la construcción.

Este centro servirá para la atención de todos los municipios, y tendrá escenarios como las oficinas, ludoteca y módulos para atención que consiste en contar con dos o tres funcionarios de la Unidad para la recepción de solicitudes en ayuda humanitaria y procesos de indemnización.

Adicionalmente se contará con la presencia de otras entidades del sistema como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería municipal y Alcaldía, entre otras, de manera que en un solo lugar puedan obtener la atención necesaria y no tengan que moverse de un punto a otro.

“Teniendo en cuenta los trámites de legalización y licitación, creemos que la obra iniciaría en agosto. Es el compromiso que tenemos para así finalizarlo antes de culminar la vigencia 2019”, indicó el directivo.

 

Precisan registro

 

Cabe resaltar que la Unidad para las Víctimas cuenta con un registro de 329 mil 562 víctimas en el departamento de Nariño.

“El departamento tiene la particularidad que unos municipios son expulsores y otros receptores de víctimas, por las mismas condiciones de seguridad. Principalmente tenemos como expulsor a Tumaco, sin desconocer los 10 de la costa pacífica nariñense y de cordillera. Por eso centralizamos la atención allá y tiene un Centro Regional para la Atención a Víctimas”, señaló el directivo.

Agregó que a nivel nacional con un 80%, y también en Nariño el principal hecho victimizante en el desplazamiento.

- Software por Activisual -