[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 17:29

Los pobladores de La Unión han denunciado en reiteradas ocasiones la contaminación que se presenta en el cerro de La Jacoba, uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

Según los venteños, la negligencia por parte de las autoridades ha generado que los daños en el lugar hayan avanzado de manera desmedida, pues en los últimos años el grado de deforestación ha alcanzado más del 20%.

La invasión del terreno, la contaminación ambiental, la tala de árboles, entre otros factores, ha ocasionado la pérdida de más de 50 hectáreas de bosque, lo cual tiene preocupados a los pobladores de la zona.

Dicen que en la cima del cerro, donde hay una fuente hídrica, las aguas están en alto grado de contaminación, ya que es común encontrar heces humanas y todo tipo de basuras como bolsas plásticas, vidrios y empaques plásticos.

Aunque algunas multinacionales han logrado conseguir contratos para la explotación minera, gracias a la oposición de los pobladores se frenó la exploración en este lugar.

Por esta razón los venteños piden a entidades como Corponariño que intervenga de forma inmediata el cerro, así como lo hizo con la Reserva Natural El  Azufral, en el municipio de Túquerres.

Para los habitantes de la zona el cerro de La Jacoba configura uno de los sitios turísticos más emblemáticos de La Unión, además es un sitio de peregrinación religiosa. Actualmente se está edificando la cruz, la cual será para los venteños un atractivo más en temporadas como Semana Santa.

 

- Software por Activisual -