Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 25, 2019 - 18:45

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral CNE y de la Misión de Observación Electoral MOE, visitarán la próxima semana a los municipios de Santacruz y Providencia,  zonas del departamento de Nariño, que fueron escenario de episodios de violencia el pasado 27 de octubre con motivo de las elecciones para autoridades electorales.

De acuerdo con las informaciones conocidas por DIARIO DEL SUR, esa visita se realizará a partir del sábado 30 de los corrientes en una jornada de inspección que estaba programada para la semana anterior,  pero que tuvo que ser aplazada debido al paro cívico y los posteriores hechos de alteración del orden público que se vivieron en varias ciudades del país.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, señaló que estas visitas tienen como objetivo primordial, el contar con radiografías de primer  mano sobre la situación de orden público que se vive en estos momentos en esos dos municipios de Nariño, los cuales fueron escenarios de los incidentes de mayor gravedad que se presentaron en Colombia, en el marco de estos comicios.

¿No hay garantías?

Por su parte, la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, señaló que primordialmente se buscará con estas visitas establecer si en Santacruz y en Providencia, existen las garantías suficientes para  que los alcaldes electos se puedan posesionar el próximo primero de enero.

En torno a este inquietud,  Barrios señaló que las noticias que se tienen sobre el particular indican que en las poblaciones mencionadas existe desde el día de las elecciones una marcada polarización, que prácticamente a dividido a estos municipios nariñenses en dos grupos: los de los ganadores y los de los perdedores,

“Las noticias que hemos recibido son inquietantes, puesto que se nos ha informado que los dos alcaldes electos no han podido  regresar a sus municipios”, dijo la funcionaria electoral.
Es de anotar sobre esta situación, que en las últimas horas se tuvo una información en torno al alcalde electo de Santacruz, Mario  Freddy Anama Díaz,  de quien se dijo precisamente que no ha podido regresar de manera continua al municipio, en vista de que desde su elección el pasado 27 de octubre,  ha sido blanco de amenazas.

Por esta razón, las autoridades electorales consideran que es perentorio el conocer el real estado de cosas que se viven en estos momentos en Santacruz y Providencia y conocer de este modo si hay las condiciones de seguridad que se requieren para que los mandatarios municipales se puedan posesionar sin problemas el próximo primero de enero. De lo contrario, las autoridades electorales estudian la posibilidad  que estos actos se lleven a cabo en la ciudad de Pasto.

- Software por Activisual -