Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 17:52

En el municipio de Ipiales se llevan a cabo diferentes actividades que buscan luchar contra la discriminación y trabajar en proyectos de inclusión y de sensibilización, afirmó el referente de discapacidad de la subdirección de Inclusión Social de la Alcaldía, Alexander Morillo.

Aseveró que los últimos proyectos se llevaron a cabo con las personas con discapacidad intelectual y niños con parálisis cerebral y sus cuidadoras.

En esta oportunidad el grupo de alumnos del colegio Champagnat líderes pertenecientes al movimiento Renovación Marista –Remar- se organizaron y en convenio con el rector Eduardo Obando hicieron una colecta de pañales por cada salón en el plantel educativo.

Dijo que de esta manera se organizó la donatón de pañales para los niños con parálisis cerebral y sus cuidadoras.

“Decidimos hacer este convenio y apoyar a las madres cuidadoras y los niños porque muchos de ellos tienen dificultad en las órdenes que les dan en las EPS e IPS y en su caso los pañales son un recurso indispensable. Lo más importante es que no pasen necesidades”.

Expresó que este tipo de jornadas ayuda además a generar sensibilización entre la comunidad estudiantil y de esta manera se logra un cambio en las estructuras mentales que limitan el acceso de las personas con discapacidad dentro de las instituciones educativas.

Aseveró que trabajar en estas actividades es importante porque buscan motivar a la inclusión y de esta manera mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o capacidades diferentes.

Fomentan los valores

El referente Alexander Morillo explicó que con los jóvenes con discapacidad intelectual del programa Por la vida y para la vida se inauguró la Tienda de confianza en el colegio Champagnat, que es la oportunidad de generar sensibilización de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Dijo que con este proyecto se fomentan los valores como la honestidad, confianza, responsabilidad social porque la Tienda de confianza es un lugar donde los jóvenes que no tienen discapacidad del aula regular tienen la capacidad de aprender sobre la discapacidad y el manejo de esta.

Esta tienda es un lugar en donde van a estar ubicados los productos y sin ser atendida los jóvenes tienen que dejar el dinero del producto que deseen y los jóvenes con discapacidad los viernes recogerán el dinero que será usado en el fortalecimiento de los talleres.

- Software por Activisual -