[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 15:34

Los daños causados por la caída de un árbol como consecuencia de las lluvias que han afectado a Ipiales en los últimos días, enfrentaron a una familia humilde con el exsecretario de gobierno Jorge Montenegro Mier.

En efecto, mientras  la supuesta afectada Ana Lucía Chalpartar afirma que la madrugada del pasado lunes se produjo una avalancha que le destruyó una casa que recién había construido y estaba por estrenarse, Montenegro Mier desmiente esa aseveración.

El exsecretario manifestó que él no es el propietario del lote y que lo ocurrido no es ninguna catástrofe. “Efectivamente yo hice una visita al sector, porque soy el asesor jurídico de la familia Montenegro Mier de la cual hago parte, pero no ostento en ninguna parte la calidad de propietario”.

Montenegro afirmó que en una acción de buena voluntad el pasado fin de semana fue a mirar la zona en la cual se presentó un pequeño deslizamiento por el destape de una cañería que realizó  Empoobando en el predio de la familia Montenegro. “En el destape de esa cañería y con las lluvias que hubo se provocó el deslizamiento de un poco de tierra y un árbol se cayó”.

Montenegro asegura que el árbol no cayó en la propiedad de nadie. “Lo único que había en la zona eran 2 guaduas puestas con una teja de zinc y eso no es una propiedad”.

Por su parte, la presunta afectada Ana Lucia Chalpartar expresó que con mucho esfuerzo construyó  su casa. “Estaba construyendo las 4 paredes  en zinc porque para más no me alcanza y en este momento me faltaban 3 tejas para poder pasarme. He invertido aproximadamente un millón de pesos en la compra de materiales como zinc y guaduas”.

Ana Lucia Chalpartar afirmó que el árbol que cayó es del predio del  exfuncionario de la Alcaldía. “Yo hablé con el doctor Montenegro y al principio se comprometió ayudarme, sin embargo después cuando volvimos hablar me dijo que no tenía por qué colaborarme porque las personas de acá le estaban robando su terreno y le rasparon la peña. El afirmó que era nuestra culpa”.

Montenegro expresó que si hubiera una construcción en la zona deberían estar los vestigios arquitectónicos. “Si se cae un árbol en una casa no se puede destruir como si fuera un terremoto”.

El exsecretario dijo que su función como abogado, representante de su familia, es determinar los linderos de la propiedad. “Mi intención es precisamente clarificar unos linderos porque esta persona indígena lo que ha estado haciendo es invadir en los terrenos de mis apoderados”.

Ante la falta de recursos esta madre de familia pidió  a las autoridades competentes que le ayuden a ubicarse en un sector en donde no corra riesgo su vida ni la de su familia.

“Nosotros somos personas pobres, no tenemos recursos para poder salir de este lugar, necesitamos que nos colaboren para lograr salir adelante y tener una casita en donde nuestra vida no corra peligro y la lluvia no acabe con lo poco que  hemos logrado con nuestro trabajo”

 

- Software por Activisual -