Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 7, 2019 - 16:32

Pese al incremento del dólar, en Ipiales no hay gente por la situación que se vive en Ecuador, manifestó el cambista del parque La Pola Jaime Yépez.

Aseguró que una de las ventajas es que el paro no está acentuado aún y se ven algunos ecuatorianos en la frontera. “Lastimosamente ese es el fenómeno de la frontera, cuando pasan este tipo de cosas los unos se benefician y los otros se perjudican”.

Afirmó que a Ipiales llegan de todo el Ecuador dependiendo de la temporada y el precio del dólar. “En estos últimos días las ventas se han sostenido por los visitantes del Carchi y algunos colombianos que llegan hacer sus compras”.

El cambista aseveró que según analistas nacionales en los últimos 3 meses de 2019 está en alza el dólar oficial. “Aquí tendrá un alza el dólar de la calle lo que llevará a más afluencia de los vecinos del Ecuador y ojalá todos los sectores de Ipiales aprovechen la situación y reciban con amabilidad a los turistas”.

Dijo que durante la semana de paro que se vivió en Rumichaca y el Carchi se pudo evidenciar una vez más que la economía de la ciudad fronteriza depende de los visitantes de Ecuador y el compromiso es tratarlos bien para que se restablezca la economía.

Explicó que el dólar ya topó la barrera de los 3.500 pesos y los analistas dicen que puede llegar hasta 4.000, sin embargo, esperamos que eso no suceda porque el más perjudicado como siempre es el pueblo.

 

Pocos turistas

 

El cambista Marcos Ceballos manifestó que frente a la situación que se vive en Tulcán las consecuencias se viven en Ipiales porque los turistas de Ibarra, Quito y Guayaquil no llegan.

Aseguró que el comercio está a la expectativa de que se solucione la crisis de los ecuatorianos y más si se tiene en cuenta que la próxima semana en Colombia hay un puente festivo.

Dijo que el dólar oficial está bajando y en Ipiales por la escasez está subiendo, pero en el momento está en 3.170 para la compra y 3.200 pesos para la venta.

“El llamado es para la buena atención, debemos aprovechar los pocos visitantes que hay para que se vayan con la mejor imagen y decidan volver. Los cambistas y locales comerciales debemos atender bien a la gente que viene del Ecuador y los colombianos porque de esto depende que los beneficios sean para todos los ipialeños”.

“En Ipiales el comercio depende de los ecuatorianos y la realidad es que siempre nos esperanzamos en la llegada de los turistas extranjeros porque los colombianos no son constantes”, explicó.

- Software por Activisual -