[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 2, 2019 - 17:12

Vendedores informales y carretilleros se unieron para seguir protestando por las medidas tomadas por la Administración que los dispersó para recuperar el espacio público.

Pese a llegar a negociaciones entre los funcionarios y representantes de este gremio, ayer decidieron salir nuevamente a protestar desde el barrio Chapal, sur de la ciudad de Pasto.

Los vendedores ambulantes que vende frutas en carretillas de mano indicaron que protestan en contra de los operativos que realizan las autoridades del municipio para recuperar el espacio público, aseguran que les están negando el derecho al trabajo.

Los dirigentes de este gremio como Diego de la Cruz, expresaron que no están de acuerdo con el decreto que determina la prohibición de su ubicación en las vías. Pese a que en días anteriores llegaron a algunos acuerdos volvieron a las calles.

Pero esta vez fueron controlados por integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que les lanzaron gases lacrimógenos evitando que los manifestantes lograran llegar hasta el centro de Pasto.

Indicaron que no están de acuerdo con que saquen un decreto sin socializarlo a los afectados, que en este caso son las ventas ambulantes que buscan recursos para sostenimiento de sus hogares.

“Antes de sacarnos a la fuerza como lo hicieron con el Esmad, deben pensar en cada una de estas familias que son de bajos recursos que hacen maromas para buscar cualquier dinero y poder llevar algo a la casa”, indicaron.

DIARIO DEL SUR trató de comunicarse con el director de Espacio Público, Freddy Gámez para conocer en detalle sobre las negociaciones con el gremio de los carretilleros de mano, pero no fue posible.

Durante la protesta la comunidad que fue testigo de los desmanes, apoyaron a los vendedores diciendo que primero deben darles soluciones y no sacarlos a la fuerza con gases lacrimógenos como  ocurrió ayer en la vía principal del Chapal.

 

- Software por Activisual -