Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Paulatinamente se viene reactivando la actividad deportiva en la capital de Nariño que fue seriamente afectada por la pandemia de Covid-19, donde los torneos de fútbol aficionado retoman sus actividades.
Es el caso de la Copa Motoriente que es organizada por Henry Jojoa y que vuelve a las canchas con la fase de cuartos de final con la participación de los equipos clasificados hasta esta instancia como Mundo Mujer, Furia Sureña, Micro Com, Pilareños FC, Betania FC y Construsoma.
Jojoa manifestó que para este domingo 22 se tendrán interesantes encuentros que tendrán como escenario las canchas sintéticas de Seveneleven, en donde se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y de esta manera evitar los posibles contagios del nuevo coronavirus entre los asistentes a este evento futbolístico.
De tal manera que a la 2:00 de la tarde iniciará la programación con el partido entre Mundo Mujer y Pilareños FC, seguidamente a las 3:00 de la tarde se tendrá encuentros simultáneos entre Furia Sureña contra Betania FC y Micro Com contra Construsoma.
Agregó que los equipos deben presentarse quince minutos antes del inicio del partido, todo con el fin de aprovechar el tiempo de juego, “solo puede jugar quien presente carne laminado del torneo, así mismo los conjuntos deben presentar balón de fútbol número 5 y dotarse con zapatos para cancha sintética y con canilleras”, sugirió Jojoa.
Añadió que cada equipo que ha llegado hasta esta fase debe presentar su uniforme completo y numerado, los encuentros se iniciaran con un mínimo de cuatro jugadores por equipo todo con el fin de aprovechar el tiempo disponible en las canchas y finalizado manifestando que no hay tiempo de espera para iniciar el juego, por lo tanto, los jugadores deben estar listos para cuando el juez de la respectiva contienda este en el campo de juego.
Finalizó manifestando que para el próximo 29 de noviembre se continuará con la programación de este torneo con las semifinales y culminar en diciembre, puesto que después de esta emergencia sanitaria las competencias en el fútbol aficionado necesitaba retomar actividades puesto que este evento aglutina a los mejores exponentes de esta actividad en la capital de Nariño.