Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 15:25

El Hospital Civil de Ipiales ESE fue certificado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima para la ampliación de nuevos productos en la central de mezclas.

El hospital recibió la visita de profesionales del Invima con el propósito de evaluar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Elaboración, tendiente a la ampliación de la certificación respectiva en buenas prácticas que obtuvo el año pasado en lo relacionado a reempaque y reenvase de productos farmacéuticos.

Diego Fernando Morales Ortegón, gerente del hospital, expresó que “la visita de verificación requirió un poco más de tres días de evaluación en donde se certificó a la Central de Mezclas del Hospital Civil de Ipiales  por cumplir con los requerimientos técnicos, administrativos, científicos, tecnológicos y de recurso humano; en relación a la ampliación que permite realizar actividades en beneficio de pacientes hospitalizados en la institución”.

De la misma manera Morales indicó que “esta certificación sirve como beneficio económico para la institución, ya que se optimiza el uso de los recursos, se aprovecha mejor la materia prima y se ayuda a que los servicios asistenciales cuenten con medicamentos idóneos de uso para pacientes hospitalizados”.

Durante la visita se evaluaron componentes técnicos de la Central de Mezclas, procesos de talento humano, procesos de infraestructura, mantenimiento de equipos, gestión de calidad, gestión ambiental y componentes relacionados a seguridad y salud en el trabajo.

Holver Andrés González Delanoy, director técnico del Servicio Farmacéutico, considera que “este es un gran logro para el Hospital Civil de Ipiales, paso que se da hacia la consolidación de una Central de Mezclas incrementando el número de productos que se puede elaborar; cumpliendo con todas las condiciones de asepsia y todas las condiciones de buenas prácticas que garantizan que nuestros usuarios y pacientes disminuyan los riesgos durante la atención en lo relacionado a medicamentos”.

Beneficia de esta manera a todos los servicios y pacientes; ya que los medicamentos serán adecuados en un área que posee iguales condiciones donde fueron fabricados, además de entregarlos al personal de enfermería quienes dispondrán de más tiempo para la atención de pacientes.

- Software por Activisual -