[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 27, 2019 - 17:49

El Hospital Civil de Ipiales en compañía del ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Juan Pablo Uribe Restrepo y de la ministra de Sadul en el Ecuador, Verónica Espinosa, hará la inauguración de nuevos espacios en el área de hospitalización.

Hoy el hospital estrena cambios en su infraestructura y nuevos equipos médicos gracias a la gestión lograda en marco de ‘Refozamiento, remodelación y ampliación del área de Hospitalización’ y ‘Dotación de equipos biomédicos área de hospitalización, servicios diagnósticos y terapéuticos’.

Según el gerente del hospital, Diego Fernando Morales Ortegon, en este proyecto se ha hecho una inversión de 21 mil millones de pesos, “con la destinación de $7 mil millones por parte del Ministerio de Salud y $12 mil millones propios del hospital”.

Con la apertura de este nuevo piso con 135 camas para hospitalización, se amplía la cobertura en un 40%, de forma inmediata, en la zona de urgencias y quirúrgicas.

“La nueva torre del hospital, como proyecto macro del hospital, fue entregado en diciembre del anterior año, ahora  complementamos el proyecto descongestionando la zona de medicina interna, que estaba en plan de contingencia”, puntualizó el gerente.

En el nuevo espacio de hospitalización se brindará un servicio de calidad, disponiendo de habitaciones unipersonales o espacios propicios para atender a máximo dos personas; Estas nuevas instalaciones y dotaciones eléctricas del hospital garantizan a la comunidad un servicio más eficaz y personalizado.

El gerente manifiesta que la inauguración de los nuevos espacios de hospitalización se hará con la presencia de los ministros colombianos y ecuatorianos de salud, agentes que una vez asistan a la entrega formal de las nuevas instalaciones, tendrán un acercamiento a las reales necesidades en el servicio de salud en la región.

“Uno de los temas importantes dentro de la agenda de los ministros es la atención en salud para los migrantes en la frontera, fenómeno que llama a un trabajo binacional”, expresó el gerente.

Pasos a seguir

La nueva torre del Hospital Civil de Ipiales sin duda es un avance para la atención oportuna y de calidad, afirmación fundamentada en la experiencia del Deportivo Pasto en el piso de fisioterapia y la certificación de nuevos procesos en el laboratorio clínico.

Pero el trabajo de las directivas en este hospital no para, el gerente del hospital, Diego Morales, manifestó que “a lo largo de este primer semestre del 2019 se trabajará en los nuevos espacios de pediatría y ginecología”.

 

- Software por Activisual -