[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 18:36

El alcalde de Ipiales Ricardo Romero, comunica a la ciudadanía que la Administración ha ganado el litigio jurídico sobre la propiedad y uso del centro comercial El Madrugón, espacio que durante 8 años fue apropiado por particulares en complicidad de pasados gobiernos sin brindarle a la ciudadanía un beneficio y además incumpliendo con elevados cánones de arrendamiento.

“desde el 2.003 hasta el 2.008, cuando el centro comercial era propiedad de la Institución Educativa Nacional Sucre, los particulares hicieron un pago parcial de $180 millones de pesos, adeudando al colegio hasta este momento más de $300 millones. Posterior a eso pasó a ser bien del municipio y durante dos gobiernos nunca se obtuvo un beneficio de los subarriendos”, manifestó Romero.

 Hasta el momento solo la Institución Sucre había adelantado acciones para obtener la titularidad del centro comercial, pero los intentos fueron fallidos. Según el alcalde, “desde mi primer año de gobierno estamos en la lucha de volver esta propiedad al municipio y a pocas de salir salen favorablemente las decisiones judiciales”.

Con el espacio ganado, la administración puede seguir con las ideas que tenía en mente para potencializar la cultura en el municipio y darle un mejor uso a los bienes municipales.

“El nuevo centro cultural será una realidad en Ipiales, desde la Alcaldía estamos seguros que esta será la solución total a las necesidades de cultores y artistas de la región, pues contaremos con teatro, sales de exposiciones y demás espacios dignos para el crecimiento cultural”, dijo el alcalde.

Para el nuevo centro cultural la Administración invertiría más de 18 mil millones de pesos, “los cuales han sido pensados con anterioridad y saldrán de las regalías que le pertenecen al municipio”, aclaró Romero.

Salida de comerciantes (FOTO ALCALDE – RECUADRO)

Para la Administración los intereses y ambición de particulares ya aprovecharon los bienes municipales y públicos durante mucho tiempo, al igual que  los comerciantes ubicados en El Madrugón; razón por la cual la actividad comercial termina definitivamente al interior del centro comercial.

“La construcción del espacio cultural y por ende la devolución de los locales comerciales, son aspectos que dese mi primer gobierno eran de conocimiento para quienes trabajan en El Madrugón; Al igual que pagaban un canon de arrendamiento en el centro comercial lo podrán hacer en cualquier otro sitio de la ciudad. Ese no será obstáculo para esta administración”, expresó.

“Esperamos la información oficial del juez, ya que la documentación presentada no tiene radicados, nosotros acataremos la ley. De nuestra parte cumplimos cabalmente los contratos y seguirá así”. Puntualizó en respaldo de la Alcaldía, el representante de los comerciantes en el madrugón, Carlos Sánchez.

- Software por Activisual -