[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 17:40

Más de 100 estudiantes del municipio de Mosquera se podrían quedar sin centro educativo, debido a que la infraestructura está a punto de colapsar en el sector de El Bajito.

La situación se presenta porque el agua del mar está deteriorando las aulas que se encuentran en esta zona de Mosquera. El concejal John Jairo Salas indicó que el panorama es complicado, porque la escuela que alberga a estudiantes de preescolar hasta quinto de primaria, no cuenta con las instalaciones óptimas para que los niños reciban clases.

“Llegamos a tener 150 estudiantes y nuestra visión se enfocaba a completar la educación de bachillerato, pero no pudimos porque muchos padres de familia tuvieron que salir de la vereda El Bajito por el orden público”, precisó.

Pero este sector rural de Mosquera no es el único que sufre el deterioro de sus escuelas. Según el concejal, también en las veredas de El Garcero, Las Pampas, Playa Nueva, entre otros.

“En estos centros escolares las aulas no están en las condiciones apropiadas y los niños se encuentran en riesgo y no tiene las suficientes herramientas para aprender lo que sus profesores les enseñan”, indicó el concejal.

John Jairo Salas sostuvo que esta problemática se ha dado a conocer ante la Administración municipal y diferentes órganos de control para que se destinen los recursos necesarios y se reconstruyan las instituciones educativas que padecen estos daños.

“Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se apropie de esta situación que hoy atraviesan los centros educativos rurales de Mosquera. No es justo que los niños que se quieren educar padezcan la incomodidad que les genera ingresar a las aulas húmedas, dañadas, con pisos, ventanas y puertas rotas. Debemos garantizarles sus derechos de manera urgente”, precisó el concejal John Jairo Salas.

 

- Software por Activisual -