[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:15

La comunidad educativa del colegio María Goretti de Pasto se prepara para escoger a su próxima representante de los alumnos. Son siete alumnas las postuladas para asumir la Personería Estudiantil.

Las candidatas, Cielo Alejandra Hurtado Carreño, Luisa Fernanda Legarda Orellana, Margaret Katherine Benavides Tovar, Diana Gabriela Melo Bravo, Paula Stefani Escobar Calderón, Odalis Sabrina Arciniegas Santacruz y Nathaly Stephania López Gómez, presentaron ante sus compañeros y docentes las propuestas plantearon para su plan de trabajo.

“Propongo fortalecer los lazos como comunidad que somos, tanto entre las estudiantes a la hora de colaborar, como también con los animales en el momento en que reciben nuestro apoyo. También considero pertinente trabajar en la orientación de la alimentación y desarrollar jornadas que nos permitan saber elegir una carrera profesional”, expresó la alumna Alejandra Hurtado.

Por su parte, la candidata Luisa Legarda, resaltó que su plan de acción está enfocado a combatir y prevenir el bullying y la baja autoestima entre los compañeros del colegio.

“Asimismo se generarán planes de trabajo para generar conciencia sobre el cuidado ambiental, sobre lo que hacemos que está acabando con el planeta y en qué podemos empezar a trabajar para cuidarlo. De igual manera considero importante incluir en mi enfoque fortalecer la comunicación e interacción de la comunidad educativa, incluyendo directivos, con la personera”, indicó.

Para la estudiante y candidata a Personería, Margaret Benavides, es fundamental trabajar en promover la sana convivencia entre los estudiantes, así como también orientar sobre el buen uso de las redes sociales.

“Por eso las propuestas: Todos por una comunidad en paz y ¿Sabes qué es la ley 1620, son iniciativas visionarias hacia la sana convivencia y el buen manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics!, sostuvo.

El plan de la candidata Diana Melo consiste en orientar a la comunidad educativa sobre la importancia de ser mujer y fortalecer el amor propio y respeto hacia sí mismas y las demás compañeras.

“De igual manera trabajaré por promover las buenas prácticas en favor del ambiente y la protección de los recursos naturales”, resaltó.

La candidata Paula Escobar indicó que “según el artículo 38 de derechos de la estudiante, la misma debe ser educada integralmente, así que propongo un foro de educación financiera, economía, ciencia del ahorro y emprendimiento. Todas podemos unirnos en este proyecto de ideas innovadoras”.

Respecto a las propuestas de la candidata Odalis Arciniegas, mencionó que estas deben ir ligadas a la generación de conciencia en los adolescentes y jóvenes para rescatar los juegos tradicionales.

La última candidata a Personería, Nathaly López, escogió tres pilares importantes para su plan de acción: promover la no tala de árboles, combatir la contaminación ambiental e impulsar la cultura ciudadana entre la comunidad educativa.

- Software por Activisual -