Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 18:40

El teniente coronel Giovanni Otaya Martínez asumió las funciones de comandante del Batallón Especial Energético y Vial No.13 Independencia de Cundinamarca, que tiene como sede el municipio de Ubalá. 

El militar sandoneño ascendió a teniente coronel el 23 de junio de 2017 en ceremonia especial adelantada en el Campo de Paradas de la Escuela de Caballería de la ciudad de Bogotá.

Otaya Martínez, con 26 años de servicio activo, estuvo dos años en Bucaramanga en el batallón Los Guanes, luego dos años en el batallón de infantería García Rovira de Pamplona, Norte de Santander, posteriormente en Guaviare durante 2 meses y medio y completó este ciclo en el batallón de comandos en Tolemaida, Tolima.

Después de adelantar el curso en la Escuela de armas y servicios de Bogotá logró el ascenso de teniente a capitán y regresó al Batallón de Comandos de Tolemaida, en donde permaneció tres años.

Posteriormente el comando del Ejército Nacional lo trasladó a la península del Sinaí, Egipto, por un tiempo de 10 meses y a su regreso al país fue asignado a la IX Brigada del Ejército en Neiva, Huila, por dos años.

Cumplida esta etapa regresó a estudiar durante seis meses en la Escuela de armas y servicios de Bogotá y ascendió a mayor, para luego vincularse al Batallón de Infantería No. 34 Juanambú en Florencia, Caquetá, en donde estuvo cuatro años y medio.

Durante el año 2016 adelantó el curso del estado mayor en la Escuela Superior de Guerra de la ciudad de Bogotá, con el fin de ascender a teniente coronel.

El último año y medio estuvo en la División de Fuerzas Especiales de la capital de la república.

 

Por Miguel Córdoba 

- Software por Activisual -