Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 11:19

En la mañana de ayer el Concejo de Pasto aprobó la autorización de las obras del proyecto 2 de construcción y mejoramiento de las vías internas de la plaza de mercado El Potrerillo de la capital nariñense.

Esto ocurrió durante el segundo día de las sesiones extraordinarias de la corporación, las cuales fueron instaladas en la noche del lunes por el alcalde Pedro Vicente Obando.

Es de destacar    que este evento se tuvo que hacer a media luz, puesto que en el instante en que se llevaba a cabo el acto de instalación de las sesiones extraordinarias se fue la energía, por lo que hubo necesidad de recurrir a linternas.

En desarrollo del comienzo de estas sesiones extraordinarias que se prolongarán hasta el 13 de diciembre, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando hizo un breve balance de lo que ha sido su administración en estos 4 años.

En ese sentido Obando destacó las obras urbanas que le han dado una nueva imagen a la ciudad, a la vez que agradeció al Concejo la colaboración que siempre le prestaron para el desarrollo de los diferentes proyectos.

Se posesionó concejal
 

Igualmente en desarrollo de estas sesiones extraordinarias el presidente de la mesa directiva del Concejo de Pasto, Fidel Martínez Oliva, le dio posesión como nuevo integrante del Concejo a Jhon Erazo Churón.

Se trata de una novedad en la recta final del periodo del cabildo local elegido en el 2015, la cual se presentó debido a la renuncia del concejal Luis Eduardo Estrada Oliva, a consecuencia de la campaña que inició para la Alcaldía del municipio de Sapuyes, en la que fue elegido en los comicios del pasado 27 de octubre.

Dado que Erazo Churón siguió en votación en las elecciones de hace 4 años a Estrada Oliva en la lista del movimiento político Cambio Radical, pasó a ocupar esa curul.

Al respecto, el nuevo concejal expresó su alegría por regresar al Concejo de Pasto y manifestó que su propósito es colaborar de la mejor forma posible en lo que tiene que ver con los estudios y aprobación de los acuerdos que serán tema de estas sesiones extraordinarias.

Cuantiosa inversión 

El proyecto de las vías internas de la plaza de mercado de El Potrerillo demandará una inversión de 7 mil millones de pesos, recursos del Contrato Plan, mediante el cual se busca hacer del mercado de Pasto uno de los mejores del país.

Las obras que se llevarán a cabo comprenden la rehabilitación de vías en concreto asfáltico, así como pavimento en concreto rígido, andenes y muros de contención en concreto.

Igualmente se construirá un alcantarillado pluvial y un alcantarillado sanitario, así como estructuras en pavimento, estructuras de contención. Habrá un diseño geométrico en planta y perfil de las vías, planes de manejo ambiental y de tránsito e igualmente presupuesto y cronograma de la obra.

Se indicó que la realización de estos trabajos daría lugar a un proceso que implicará una reubicación temporal de los usuarios de la plaza, lo que se hará de manera concertada con la población interna y con la comunidad del sector.

- Software por Activisual -