[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 17:21

Las poblaciones de los consejos comunitarios en el municipio de Tumaco y Francisco Pizarro le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se avance con los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito.

El representante legal de la Red de Consejos Comunitarios del Pacífico Sur, Carlos Angulo Vásquez, precisó que con la existencia de cerca de 30 mil hectáreas de coca en la región, se evidencian graves fallas en los programas de sustitución que se cumplieron, a pesar de la voluntad de las comunidades.

“El concepto de que los cultivos ilícito se han incrementado son estadísticas del Gobierno, pero lo realmente importante aquí es analizar por qué se presenta este incremento  y por qué no se ha  avanzado en los procesos de sustitución con las comunidades en el territorio de la costa pacífica nariñense”, indicó Angulo Vásquez.

El dirigente aseguró que este proceso se realizó basado en el compromiso de las comunidades con el Gobierno Nacional, pero que no han dado los resultados esperados entre la población de la costa pacífica nariñense.

“Ese incumplimiento ha hecho que los líderes se sientan preocupados y sean el blanco de amenazas. Además la comunidad, con toda la desconfianza que genera el Gobierno Nacional, decida continuar sembrando coca”, agregó el dirigente.

La crisis económica que actualmente viven cientos de familias es cada día más compleja, por eso se recalcó la importancia de dar soluciones y destrabar estos programas en la región. “No podemos mentir, la situación que vive la comunidad, asociada a los cultivos de coca, no da espera a que el Gobierno responda en el momento que quiera a esta problemática y entre sus argumentos precise que la comunidad tenga que esperar tanto tiempo para implementar acuerdos que se estipulaban cumplirse en máximo dos meses”.

Para Angulo Vásquez hubo una gran expectativa colectiva, con un nivel de responsabilidad mediático del Gobierno, pero no existe  un avance en este proceso, lo que vuelve a generar un descontento y “desesperanza de las comunidades pues el Estado nuevamente incumple con  los compromisos adquiridos con el pueblo afro”.

 

- Software por Activisual -