Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 17:24

Habitantes del barrio El Polvorín, norte de Pasto, señalan que viven totalmente abandonados de las alcaldías de turno, puesto que son pocas las inversiones que han hecho, pero que es urgente la construcción de un muro de contención.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Segundo Botina, manifestó que al parecer por no estar legalizados, los funcionarios no hacen las inversiones al barrio.

Agrega que son continuas las peticiones enviadas a la Secretaría de Planeación municipal, pero desafortunadamente no hubo voluntad de darles la solución. Actualmente requieren de la construcción de un muro, debido a que el río se está llevando parte de la vía de acceso a sus residencias.

“Este problema ha sido la barrera porque nos ha impedido participar en los diferentes programas como cabildos, presupuesto participativo u oferta institucional, es decir no tenemos como salir adelante o mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, y lo poco que se ha hecho es con iniciativas propias de la misma comunidad junto a la JAC”, dijo el dirigente.

Son varias las necesidades de los residentes, entre ellos la adecuación de gradas, compromiso que hicieron a inicios de campaña, pero señalan que es urgente adecuar la calle que se cae a pedazos.

“Estamos a la espera que esta Administración atienda nuestras peticiones, principalmente se requiere la legalización para poder participar de los diferentes proyectos. En el momento es urgente el muro para evitar que nuestros vecinos corran peligro de caer al río Pasto”.

Botina señaló que funcionarios de pasadas alcaldías le manifestaron que están en zona de riesgo.

 “Nadie ha llegado hacer estudios pertinentes como lo manifestaron. Cabe resaltar que siempre visito las oficinas para que bajen a ver, pero nadie llega hasta la fecha”, anotó.

- Software por Activisual -