Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 12:44

El sector agro atraviesa una difícil situación económica ya que los bancos no quieren esperar y ya no les brindan créditos. Piden que el Gobierno Nacional elabore estrategias urgentes para recuperar el campo.

El representante de Dignidad agropecuaria Wilson Muñoz aseguró que durante los seis meses que lleva la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 la situación ha sido crítica. “Hacemos un llamado al ministro de Agricultura, al Presidente de la República y a los senadores del departamento de Nariño para que se preocupen por Ipiales y la ex provincia de Obando, ya que es una zona netamente agropecuaria y nosotros desde Ipiales no hemos podido sacar nuestros productos como la papa, alverja y leche”, dijo Muñoz.

La papa de industria ha representado una pérdida del 95 por ciento ya que las grandes fábricas permanecen cerradas y no ha habido consumo.

 “Todos los agricultores que trabajamos con papa de industria hemos perdido más por eso estamos con cobros jurídicos y pre jurídicos directamente con los bancos y las casas distribuidoras de fungicidas e insecticidas que nos han hecho crédito”, dijo el representante.

 

Hacen solicitud

 

Los trabajadores del campo se encuentran realizando la solicitud para que haya una restructuración de créditos o una prórroga de por lo menos dos años. Aseguran que el presidente Iván Duque anunció espera en los créditos, pero solo lo hicieron por tres meses tiempo que ya pasó duplicándose los cobros.

“No estamos pidiendo que nos regalen la plata, solo queremos que los plazos se aumenten para poder salir de esta crisis económica a causa del Covid-19. Además solicitamos que se activen nuevos créditos para reactivar el sector agro y reactivar el país ya que la siembra de los agricultores a nivel nacional reactiva todo”, dijo Wilson Muñoz.

Unido a esto manifestaron que los llamados por parte de las entidades bancarias no paran y que ellos no cuentan con los recursos para cancelar ya que no se ha activado la venta de ganado, y muchos de los restaurantes no han empezado a trabajar.

“En abril y mayo la papa quedó botada en las mismas cosechas ya que no hubo quien la saque y no se ha podido cosechar ya que no se tienen los recursos. Nosotros damos mucho trabajo a madres cabeza de familia en el sector agropecuario”, dijo Muñoz.

El sector agropecuario mira que las ayudas están llegando para diferentes gremios y que ellos siendo los encargados de brindar alimento están siendo olvidados por el Gobierno Nacional.

“Nuestro temor es que en unos meses se va a ver mucho embargo de tierras, ya que somos muchas las familias que no tenemos como pagar los créditos bancarios y esto va a ocasionar desplazamiento”, concluyó Wilson Muñoz.  

    

- Software por Activisual -